El Ayuntamiento tiene un remanente positivo de tesorería de 5.057.707 euros

Mérida

www.nosolomerida.es | Los datos ya han sido validados por el Ministerio de Hacienda.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Hacienda, Carmen Yáñez y por el Interventor Municipal, Juan Manuel  Galán, ha presentado esta mañana los datos de la Cuenta General de Ayuntamiento y la Liquidación de 2018.

El alcalde ha agradecido a los técnicos municipales el esfuerzo y el trabajo para “obtener los datos que son muy beneficiosos para la ciudad y que ya están validados por el Ministerio de Hacienda”.

Según esos datos, el Ayuntamiento tiene un remanente positivo de Tesorería de 4.950.558 euros, a los que hay que sumar el remanente positivo de Tesorería de la Encina de 107.141,79 euros, lo que supone un remanente de 5.057.707 euros.

“Es el dato más alto de remanente positivo de Tesorería que ha tenido esta institución municipal, recordando que el año pasado fue de 2.420.000 euros, siendo este año más del doble”. Además, se cumple la regla de gasto en 277.413,38 euros y la de Estabilidad presupuestaria con un total de  10.417.881 euros.

La Estabilidad Presupuestaria es la capacidad de endeudamiento que tiene el Ayuntamiento. De esta manera, se cumple con Regla de Gasto, Estabilidad Presupuestaria “recordando que partíamos con una Regla de Gasto negativa de más de ocho millones de euros y con remanente negativo”.

Por ello, ese Remanente Positivo de Tesorería va a permitir amortizar 4.080.000 euros de deuda financiera “y así tendríamos, hasta final de año, unos 977.320 euros para inversiones financieramente sostenibles, que permiten invertir en pequeñas obras civiles, empleo público o patrimonio y que serán tramitadas por el próximo gobierno municipal, porque lo más leal es que sea el próximo gobierno el que decida el destino de esos fondos”.

La deuda actual es de 33.800.000 euros “deuda financiera a corto y largo plazo, a proveedores y a consorcios, patronatos y entidades donde participa este ayuntamiento” y que ha descendido un 54%. Ahora se están tramitando contratos a proveedores que se irán liquidando en función que se vayan liquidando la factura”, la deuda en 2015 era de 55.000.000 euros, además de los 14.000.000 de deuda a proveedores como luz, basura, etc..., además de 4,6 millones de euros a consorcios y patronatos.

En el Presupuesto de 2018 ha habido un crecimiento en los ingresos de 3.200.000 euros, son ingresos extraordinarios de pago de licencia de tasas como la de algunas industrias que han venido a la ciudad o la regularización de contratos que se han llevado a cabo “hemos mejorado la capacidad de generar ingresos”.

Se han regularizado 1.164 contratos en toda la legislatura como suministros o servicios postales.  

Datos de obligatorio conocimiento para los vecinos y vecinas “porque tienen derecho a saber dónde va el dinero público”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1321 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us