Intervienen en Mérida 10 kilos de picadura de tabaco

Mérida

www.nosolomerida.es | Tabaco carente de documentación, etiquetado y sin ningún control sanitario, enviado por paquetería desde Toledo.

El infractor podrá ser sancionado con multas de 2.000 euros, más el duplo del valor de los bienes, mercancías, géneros y objetos intervenidos.

En el día de ayer, el Área Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de los dispositivos de servicios e investigación dirigidos a luchar contra el contrabando y venta clandestina de tabaco, interceptó un transporte de paquetería en el polígono industrial “El Prado” de Mérida.

Dentro de la inspección, los agentes pudieron comprobar como uno de los paquetes, contenía una decena de bolsas con un total de 10 kilos de tabaco picado, carente de documentación, etiquetado y sin ningún control sanitario, por lo que se procedió a su intervención. Tabaco que se valoró en unos 2.000 euros.

Con las gestiones llevadas a cabo, la Guardia Civil se pudo averiguar que el paquete partió desde la provincia de Toledo, remitido por un vecino de ésta, al  que ahora se le investiga como responsable de infracciones administrativas de contrabando. Persona que se expone a ser sancionado con multas de 2.000 euros, más el duplo del valor de los bienes, mercancías, géneros y objetos intervenidos.

Ahora se investiga la identidad del destinatario del tabaco, quien supuestamente llevaría a cabo la recepción del mismo, para su posterior fabricación casera de cigarrillos y venta clandestina.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 2113 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us