El pago medio a proveedores en Extremadura se sitúa en 21 días de media en el mes de marzo

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Junta de Extremadura cumple con sus obligaciones con los proveedores en el mes de marzo de 2019, registrando 21 días de media en el índice de pago.

El plazo medio de pago a proveedores del Ejecutivo autonómico durante el citado mes se encuentra muy por debajo del límite legalmente establecido, de 30 días.

Del mismo modo, Administración Pública y SES cumplen con los plazos comprometidos, en 21 y 22 días respectivamente.

OBJETIVOS DE ESTABILIDAD


En este sentido, la Junta de Extremadura ha cumplido con los objetivos de estabilidad fijados para el ejercicio 2018, déficit, regla de gasto, deuda y pago a proveedores.

La comunidad extremeña ha reducido su déficit a cero millones de euros, por lo que Extremadura ha cumplido con el objetivo de déficit del 0,4% del PIB fijado por el Estado para las comunidades autónomas.

En los últimos cuatro años, el déficit de Extremadura ha pasado de los 465 millones acumulados en 2015, y que suponían un 2,64% del PIB regional, hasta la actual cifra de equilibrio económico y de cumplimiento de las directrices de estabilidad presupuestaria impuesta por el Gobierno central.

En el último año se ha reducido el déficit 172 millones de euros.

Asimismo, la Junta de Extremadura ha cumplido con el objetivo de deuda, situándose como la quinta comunidad con menor endeudamiento.

La deuda de la comunidad autónoma de Extremadura a 31 de diciembre 2018 ascendió a 4.622 millones de euros.

Este volumen de deuda representa el 24% del PIB, en términos similares a la media de comunidades autónomas que equivale al 24,3% del PIB.

Además, la deuda por habitante asciende a 4.311,50 euros, muy inferior a la media de regiones, que alcanza 6.300´15 euros por habitante.

En cuanto a la regla de gasto, se desconoce el dato oficial, pero se prevé el cumplimiento del objetivo del 2´4% para 2018.

Por otro lado, las transferencias de la Junta de Extremadura a las entidades locales en 2018 ascendieron a 145 millones de euros, lo que supone la cifra más alta de inversión en el ámbito local en los últimos ejercicios presupuestarios.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1344 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us