Sánchez: “El 28 de abril el único voto que cuenta para avanzar es al PSOE”

España

www.nosolomerida.es | “O concentramos todo el voto en torno al PSOE, o a lo mejor el día 29 nos estamos echando manos a la cabeza”

“El 28 de abril o avanzamos o retrocedemos, y ahora mismo el único voto que cuenta para avanzar es al PSOE”, defendió este jueves el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

“O concentramos todo el voto en torno al PSOE, único partido que garantiza que el país siga avanzando, o a lo mejor el día 29 nos estamos echando manos a la cabeza”, sentenció el líder socialista, tras recordar que “antes del 29 viene el 28 de abril”, y alertar de “cómo nos podemos quedar si el 28 de abril suman las tres derechas”.

“A aquellos que estén dudando entre acudir o no a las urnas o votar al PSOE, pero que tienen muy claro que el trío de Colón no puede sumar el 28 de abril, les pido que voten al PSOE, único partido que lo garantiza”, subrayó.

PP y Ciudadanos abrazan a la ultraderecha


“El reproche que hay que hacerle al PP y Ciudadanos es que en lugar de contraargumentar las mentiras y falacias de la ultraderecha, lo que han hecho ha sido abrazarlas”, ha denunciado Pedro Sánchez.

“En estos diez meses hemos asistido, tras la moción de censura, a una suerte de primarias en la derecha a ver quién dice barbaridad más grande”, recordó. “Se está hablando de si hay que privatizar o no por parte de la derecha el sistema público de pensiones, de si hay que rebajar los impuestos a la gente más rica de este país, si tenemos que cuestionar la violencia de género, si es un hecho o un bulo como dice la ultraderecha”, fue repasando, para advertir de que “el próximo 28 nos jugamos mucho: si este país avanza en justicia social, limpieza o convivencia o retrocedemos 40 años”.

“Si no son capaces de fiarse de ellos mismos, cómo los españoles van a fiarse de estas derechas”, advirtió. “Estamos eligiendo a quien va ser el próximo presidente de la nación para los próximos 4 años. Estamos hablando de la Sanidad, de la Educación de nuestros hijos, de las pensiones de nuestros mayores, de la dependencia, de la creación de empleo, de consolidar una imagen reputacional de nuestro país fuera de España potente, vinculada con el progreso y el avance, no con la reacción, que es lo que está planteando la ultraderecha”, ha añadido. "Es importante ofrecer un proyecto para los próximos cuatro años. He visto a una derecha desconcertada, fragmentada, sin proyecto político claro", y "gobernar España es algo serio, un gobierno que dependa de sus propias fuerzas y el único que puede ofrecerlo es el PSOE".

EPA


“Hay que estar alertas, pero las cosas van razonablemente bien, los fundamentos económicos de nuestro país son sólidos”, dijo Pedro Sánchez, preguntado por la EPA. “Si miramos el interanual, hemos aumentado en 600.000 el número de empleos, los niveles de ocupación están por encima de 9 millones de personas, la contratación indefinida ha aumentado y la tasa de paro es del 14%, elevada, pero inferior a hace un año.”

“Lo que necesita el país son cuatro años de estabilidad, con una mayoría sólida parlamentaria que permita transformar y modernizar nuestra economía”, dijo. “Propongo abordar el cambio de paradigma energético, la transición ecológica de nuestra economía, donde hay una posibilidad enorme de crear empleo en nuestro país, al tiempo que salvamos el planeta; poner la ciencia, como hemos hecho estos diez meses, en el centro de la política económica y reindustrializar nuestro país; tenemos buenos motores de crecimiento económico, está el turismo, el sector de la hostelería, de la construcción, pero necesitamos complementarlo con motores para competir en calidad, no en precariedad”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 631 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us