Sánchez pide votar al PSOE porque “el 28A nos jugamos mucho: que la ultraderecha influya en la acción de gobierno”

España

www.nosolomerida.es | Recuerda que “es una ultraderecha temible que dice que la violencia de género es un camelo, quieren suprimir el SMI y llevan franquistas en sus listas”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado hoy que los socialistas “hemos hecho campaña para explicar por qué es importante votar al PSOE: después de diez meses, sacamos a España de una situación inédita de corrupción y crispación” y además, “hemos puesto rumbo a justicia social, convivencia y limpieza democrática”.

En una entrevista en el programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser, Pedro Sánchez ha recordado a los ciudadanos indecisos que “el único partido que puede garantizar que las derechas no sumen es el PSOE. No especulemos con el voto, porque nos jugamos mucho: que la ultraderecha influya en la acción de gobierno de España”. “Y es una ultraderecha temible” –añadió- para resaltar que dicen que la violencia de género es un camelo, quieren suprimir SMI y llevan franquistas en sus listas”.

“El domingo hay una oportunidad y un riesgo: consolidar todo aquello que se desterró en la moción de censura. Pero hay un riesgo real, cierto. Nadie daba un duro por la ultraderecha en Finlandia y los socialistas ganaron por seis mil votos”, ha dicho Sánchez para hacer hincapié en que “el voto cuenta y lo que debe contar es el voto a favor del futuro y debemos concentrar el voto en el partido que lo garantiza, que es el PSOE”.

En relación a los debates televisivos, Sánchez ha lamentado que las derechas hayan “usado contra mí todo tipo de epítetos, que no son más que ausencia de proyecto”.

“La derecha ha usado la crispación territorial”


“La crisis territorial no se puede resolver sin la derecha”, ha dicho el líder socialista, pero ha matizado que “el domingo tiene que haber un reproche en las urnas, porque han usado la cuestión territorial” y “toda la crispación territorial de la derecha no beneficia a PP y a Cs, sino a la ultraderecha”.

Por otro lado, subrayó que no ha habido ninguna “venta” a los independentistas, pues recordó que “la derecha y los independentistas votaron contra los PGE”.

Preguntado por si llamará a Pablo Casado tras el 28A, Pedro Sánchez ha reconocido que “se hace difícil hablar con líderes que están en poner cordones sanitarios al PSOE e insultan”. Pero ha apostado por “tender puentes” y ha dicho que hablará con todos dentro de la Constitución”, ya que hay grandes desafíos que debemos resolver “entre todos”.

"Fuera de la Constitución no hay nada"


En relación a los independentistas, Pedro Sánchez ha señalado que "los líderes independentistas no son de fiar, saben que la independencia no es posible” y ha asegurado que su miedo es que los llamen “traidores". Así, aseguró que "no quiero que descanse la estabilidad ni la gobernabilidad de este país en manos de las fuerzas independentistas".

El presidente ha recordado también que "fuera de la Constitución no hay nada" y que "el PSOE no se ha movido de ahí", y resalta que más allá del 28 de abril hablará con los independentistas como hablará “con todas las fuerzas políticas”. Asimismo, indicó que en lo importante para Cataluña "es el autogobierno".

La decepción de Rivera


"Creo que Rivera tendrá que valorar qué hacer después del lunes. A mí me ha decepcionado. Creía que era otro tipo de derecha”, indicó Sánchez para añadir que espera que recapacite este lunes y tenga una posición mucho “más constructiva”. "Con Unidas Podemos hemos tenido muchas cosas en común, agradezco su labor y la de Pablo Iglesias", dijo el presidente del gobierno.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 589 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us