Sordo: “Las propuestas económicas de las derechas conducen a un recorte social sin precedentes o a la quiebra del Estado”

España

www.nosolomerida.es | El secretario general de CCOO, Unai Sordo, que ha participado este viernes en una asamblea de delegados y delegadas del sindicato en Madrid, reiteró el llamamiento a la participación electoral y a votar a las opciones progresistas el domingo 28 de Abril. “Hay votar progresista”, indicó, “porque este país se juega mucho”. A su juicio, en las elecciones concurren propuestas políticas que impugnan el orden constitucional, los valores que han construido la convivencia en España y, directamente, la viabilidad fiscal del estado. Si las propuestas ultraliberales de las derechas se abren paso, “este país o va a un escenario de recortes sociales sin precedentes o va a la quiebra”, advirtió.

Unai Sordo criticó ha sido muy crítico con los grandes empresarios y la organización patronal CEOE. Recordó que en CCOO LLAMA A LLENAR LAS URNAS EL 28 DE ABRIL Y LAS CALLES EL 1 DE MAYO CONTRA LAS REFORMAS LABORALES, CONTRA LA SINIESTRALIDAD Y POR LA IGUALDADanteriores elecciones estos anunciaron la llegada de “las siete plagas bíblicas” en caso de que gobernase la izquierda, y que, señaló, ahora hay un ruidoso silencio ante las propuestas disparatadas de las derechas, en concreto, de VOX, que supondrían la quiebra del Estado y que suponen una impugnación del orden constitucional que los empresarios dicen defender. “Hay silencios clamorosos”, constató.

El 28 de Abril también estuvo presente con motivo de la celebración este día del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. “Más de 650 muertos y muertas relacionadas con el trabajo, es una cifra escandalosa que debería formar parte de las preocupaciones de este país”, manifestó el secretario general de CCOO. "Los fallecimientos son la consecuencia más dramática de la creciente precariedad laboral que existe", incidió.

“Cuando menos de la mitad de los trabajadores y trabajadoras tienen un empleo indefinido y a jornada completa; cuando los trabajadores temporales tienen de media más de cinco contratos al año, y una parte muy importante de personas trabajan en cadenas de subcontratación, donde no existen medidas adecuadas de prevención, surgen más accidentes de trabajo”, denunció. “Hay una relación directa entre precariedad y accidentes de trabajo, que, a veces, deriva en muertes”, subrayó.

Para Unai Sordo, también resulta escandalosa la ocultación de las enfermedades profesionales, que aparecen como enfermedades contraídas al margen del trabajo, cuando su causa real son las condiciones de trabajo. Por eso, “pedimos a los poderes públicos que impulsen políticas de prevención de riesgos y vigilen que se cumplan las normas para que disminuyan las cifras de accidentes laborales.

Finalmente, el secretario general de CCOO aseguró que en España se debe reconstruir un contrato social, que pasa por derogar las reformas pensadas para la devaluación y desigualdad que se tomaron en los últimos 10 años, es decir, la de pensiones, laborales y fiscal.”Es absolutamente imprescindible crear un contrato social que reduzca la desigualdad, que es intolerable".

En su opinión, el país no puede asumir los retos del Estado social del futuro y la digitalización y mejora productiva si se mantiene la presión fiscal ocho puntos por debajo de la Unión Europea. "Necesitamos una política fiscal más adecuada y justa”, luchar contra la economía sumergida y una regeneración democrática en profundidad..

Para ello, Unai Sordo considera necesario que España cuente con un Gobierno sustentado en una mayoría parlamentaria que pueda acometer este proceso de renovación democrática.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 549 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us