FACUA Extremadura reclama que se garantice el personal suficiente en el Hospital de Don Benito-Villanueva

Extremadura

www.nosolomerida.es | La asociación critica la merma de la plantilla de profesionales sanitarios, que se agrava durante el verano, e insta a la Consejería de Sanidad a reducir los tiempos de espera que sufren los usuarios.

FACUA Extremadura reclama a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales del Gobierno extremeño que se garantice el personal suficiente en el Hospital Comarcal de Don Benito-Villanueva de la Serena para una asistencia adecuada a los usuarios de la zona.

La asociación critica la merma de la plantilla de profesionales sanitarios, que se agrava durante los meses de verano, e insta a Sanidad de Extremadura a reducir los plazos de espera que llevan padeciendo desde hace mucho tiempo los extremeños.

FACUA Extremadura ha tenido conocimiento de que diferentes colectivos profesionales que forman parte de este centro hospitalario de la comarca de las Vegas Altas han manifestado su preocupación ante esta situación de claro deterioro de la Sanidad pública extremeña.

Así, los traumatólogos del Hospital Comarcal de Don Benito-Villanueva de la Serena han señalado que se trata de un centro médico con largas listas de espera en consulta y en quirófano, donde la plantilla de personal disminuye y cuenta con unos recursos limitados.

Por otro lado, FACUA Extremadura considera inadmisible y una tomadura de pelo a los usuarios que el inicio del nuevo centro hospitalario de la zona se siga retrasando en el tiempo. En 2005 fue cuando se anunció por primera vez este proyecto.

Asimismo, la asociación señala que da la sensación de que desde el Gobierno de Guillermo Fernández Vara se está condicionando la construcción del nuevo hospital a la posibilidad de obtener fondos europeos para su financiación y no a las necesidades sanitarias de los vecinos de la comarca de las Vegas Altas.

FACUA Extremadura recuerda a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales que la Ley 10/2001, de 28 de junio, de Salud de Extremadura, en su artículo 3, letras b, f, g y h, expone que se inspira en los principios de "universalización de la atención sanitaria, garantizando la igualdad efectiva en las condiciones de acceso a los servicios y actuaciones sanitarias", "eficacia y eficiencia en la asignación, utilización y gestión de los recursos", "mejora continua de la calidad de los servicios y prestaciones" y "superación de los desequilibrios territoriales y en la prestación de los servicios y superación de las desigualdades sociosanitarias".

Esa misma ley, en su artículo 11, apartado primero, letras a y b, expone que en "el Sistema Sanitario Público de Extremadura" se garantiza el derecho "a las prestaciones y servicios de salud individual y colectiva" de dicho sistema y "al respeto de su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin que puedan ser discriminados por ninguna causa".

Por ello, FACUA Extremadura pide a la consejería de José María Vergeles que informe de todas las actuaciones que lleve a cabo para asegurar los médicos que sean necesarios en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, y dotarlos de todos los medios que requieran para el desarrollo de su trabajo. También solicita que comunique los tiempos que tiene previstos para la ejecución de las obras y la puesta en marcha del nuevo centro hospitalario, anunciado desde hace muchos años.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 368 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us