Azúcar Moreno pondrá la nota musical a los actos del Orgullo

Mérida

www.nosolomerida.es | Se desarrollarán actividades durante toda la semana, exposiciones, teatro, programa de radio que culminarán con la manifestación y lectura del manifiesto el viernes.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la delegada de Cultura, Silvia Fernández y la presidenta de la Fundación Triángulo, Silvia Tostado, han presentado esta mañana los actos que, con motivo del Día del Orgullo, se van a desarrollar la próxima semana en la ciudad de Mérida.

Osuna ha señalado ha agradecido a Extremadura Entiende y  Fundación Triángulo “porque desde el inicio en que le planteamos esto, hace años, este Ayuntamiento ha querido separar las actividades reivindicativas como la manifestación de las actividades de las instituciones” asegurando que la manifestación que la manifestación es el acto más importante.

Por ello, desde el Ayuntamiento se complementa con varias actividades desde el mismo lunes “en que se va a comenzar a engalanar y preparar la ciudad para que la ciudanía sea consciente que Mérida es una capital que defiende los valores de la diversidad y los derechos del colectivo LGTBI”.

Silvia Fernández ha destacado que se va a colocar una gran bandera LGTBI en la rotonda de la capitalidad, se va a colocar una lona y tres banderas en la fachada del Ayuntamiento así como el resto de la Plaza de España.

También se ha preparado una amplia programación cultural, de manera que del 24 de junio al 1 de julio, el Centro Cultural Alcazaba, acogerá la exposición “visibles”, de Extremadura Entiende con fotografías de Marcel González “a la que vamos a invitar a colectivos, colegios e instituciones para que la visiten”.

El 27 se pondrá en escena, en la casa de la cultura de Nueva Ciudad, al precio de 5 euros, “El último amor de Lorca” que reproduce la sociedad de la República.

El viernes 28 de junio, la Emisora Municipal, Radio Forum, acogerá el programa especial “Diversia” que se hace semanalmente pero que será especial ya que se basará en el activismo LGTBI con personajes importantes y abierto a la ciudadanía.

A las 20 horas, desde el Parque de los Enamorados, saldrá la manifestación para concluir en la Plaza de España “donde las entidades leerán el manifiesto consensuado”.

A partir de ese momento, a las 21.30 horas, comenzarán las actuaciones musicales con Priscila Osiris, la Perversa, Lolita Pin Up cerrándose con la actuación de Azúcar Moreno. Como fin de fiesta, la dj Fanny Dance.

JC Corrales, actor y productor de “El último amor de Lorca” ha explicado que el montaje es el “más emotivo y con mayor carga social y política que tiene actualmente la Red de Teatros de Extremadura” bajo un texto de Miguel Murillo en un montaje 100% extremeño basado en un manuscrito del propio Lorca a Juan Ramírez de Luca, que falleció en 2011, y que fue su último amor.

En cuanto a la manifestación, el lema “Educando en Diversidad, creciendo en Igualdad” es el elegido por las Entidades Fundación Triángulo Extremadura y Extremadura Entiende para el Orgullo LGBTI de este año 2019.

La que será la II manifestación convocada en nuestra región tendrá lugar el Viernes 28 de Junio en Mérida, con salida desde el Parque de las Enamoradas para continuar por Avenida Extremadura con dirección a Félix Valverde Lillo y terminar en Plaza de España, donde tendrá lugar la lectura del manifiesto. La convocatoria para el inicio de la manifestación está prevista para las 20.00 horas.

Las entidades convocantes, han hecho hoy un llamamiento a la participación de la ciudadanía cómplice con los Derechos Humanos LGBTI, así como a las entidades sociales que habitualmente acompañan estas reivindicaciones para entre todas volver a mostrar que en nuestra tierra, Extremadura, la población está mayoritariamente comprometida con la Diversidad.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1233 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us