El PP advierte de que la décima legislatura comienza con incumplimientos por parte de la Junta

Extremadura

www.nosolomerida.es | Espera una legislatura de acción, no de excusas

Denuncia que no habrá reducción horaria para los docentes mayores de 55 años

Critica la reinstalación del cartel del hospital de Don Benito-Villanueva

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha advertido de que la décima legislatura en Extremadura acaba de arrancar con el incumplimiento por parte de la Junta de compromisos adquiridos con la sociedad extremeña la campaña electoral. La portavoz del GPP, Cristina Teniente, ha asegurado que los primeros “damnificados” de las promesas de Vara han sido los docentes de la región.

En este sentido, Teniente ha lamentado que la Junta rechace ahora la reducción de dos horas lectivas para los docentes mayores de 55 años en los centros de enseñanza Secundaria, tal y como había prometido el Gobierno de Vara. Finalmente, no será posible y se produce así el primer incumplimiento, que ha indignado no sólo al colectivo de docentes sino también a los sindicatos que los representan.

Teniente ha mostrado el apoyo del PP a este colectivo, al que “siempre hemos dado visibilidad” junto a sus propuestas. Asimismo, ha garantizado que el PP actuará como contrapeso a las políticas de la Junta y en esa línea será la primera fuerza política que demande el cumplimiento “de todos y cada uno” de los compromisos. “Se tiene una mayoría para algo y no se puede empezar a andar incumpliendo compromisos”.

La portavoz ha recordado que la Consejería de Educación se comprometió por escrito a que en el curso 2019-2020 los centros de Secundaria llevarían a cabo la vuelta a las 18 horas con reducción de dos horas lectivas para los mayores de 55 años, con incrementos de plantilla. “Está recogido en una mesa sectorial celebrada el 11 de abril de 2019, y esa reducción horaria no se va a producir, ahora vienen las excusas”.

Además, el GPP ha criticado la reinstalación del cartel anunciador del hospital Don Benito-Villanueva, y ha asegurado que lo que se quiere son cientos de grúas trabajando y personal moviendo tierra, y que los presupuestos “no vuelen”. Los ‘populares’ exigen algo más que ese cartel porque es la necesidad de miles de extremeños de la zona, que necesitan un hospital digno que empiece a andar. “Vamos a estar pendientes de que se haga ese hospital cuanto antes”.

Por otra parte, el GPP ha aseverado que en el debate de investidura del lunes próximo se verá a un candidato que viene “con su programa de gobierno”, pero se esperan pocas novedades. “Hay muchas certezas, una de ellas es que va a ser ratificado por la cámara porque tiene una mayoría absoluta”. “Esperamos una legislatura de acción y no de excusas e incumplimientos” ha apostillado Teniente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 623 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us