El PSOE apela a la responsabilidad y el consenso de todos los grupos parlamentarios en la nueva legislatura

Extremadura

www.nosolomerida.es | Lara Garlito, portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, ha apelado hoy a la “responsabilidad, el respeto y el consenso de todos los grupos parlamentarios ante el inicio de la nueva legislatura”. Garlito ha hecho estas declaraciones tras la celebración de la primera junta de portavoces de la cámara regional que ha servido para ordenar los escaños en el hemiciclo tras el resultado de las elecciones del mes de mayo y para ordenar también el debate de investidura del Presidente de la Junta, fechado para el lunes y martes próximos. Según ha explicado a los medios de comunicación en rueda de prensa, “la voluntad de Guillermo Fernández Vara es que la legislatura que ahora comienza sirva para que Extremadura sea ejemplo de la política del diálogo y el acuerdo, en ello vamos a trabajar de manera extraordinaria”.

Según ha avanzado la portavoz socialista, en su intervención en el debate de investidura Guillermo Fernández Vara “elevará a documento de gobierno el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las elecciones y que ha recibido el apoyo de la mayoría social de esta tierra”. En ese sentido, ha explicado que, tras los comicios de mayo, ha quedado muy claro que “el único partido capaz de dar a Extremadura la estabilidad, el diálogo, el futuro y el progreso que necesita es el PSOE y por ello hemos recibido el apoyo mayoritario de los extremeños y las extremeñas”.

Por último, Garlito ha avanzado que Fernández Vara afrontará el debate de investidura “desde la humildad y la responsabilidad de atender el mandato del pueblo extremeño y con una apuesta clara por el diálogo y el consenso”. El debate de investidura dará comienzo el lunes a las 18 horas con la intervención, sin tiempo limitado, del candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. La sesión se retomará el martes 25 de junio con la intervención de los representantes de los grupos parlamentarios y la réplica del candidato. La investidura oficial del nuevo presidente de la Junta de Extremadura.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 429 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us