Mentiras como platos y viceversa

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Una semana de toma de posesión de concejales y alcaldes. Solo una semana ha pasado, y nos enteramos por boca del presidente Fernández Vara que Ciudadanos ofreció al PSOE repartirse la alcaldía de la ciudad más poblada de Extremadura, Badajoz, dos años de gobierno para cada formación. También nos dijo que su respuesta fue no.

Sin embargo el candidato del PP, Francisco Fragoso, dijo sí. No le importó ser segundo plato y de postre Vox.

Resulta curioso que quien viene a contárnoslo no estuvo el domingo 30 de abril de 2017 con Pedro Sánchez cuando hizo acto político en el parque de la Siete Sillas de Mérida en calidad de candidato a la secretaría general del PSOE. Por entonces Sánchez era para Fernández Vara 2º plato. Pero sí estuvo 20 días después en Villanueva de la Serena acompañando a quien para él, Vara, era plato 1º, la candidata a la secretaría general Susana Díaz.

No sabemos el juego que dará Fragoso para el PP extremeño en calidad de alcalde y diputado provincial, y si reportará beneficios políticos para José Antonio Monago. Pero de lo que no tenemos dudas es que la mayoría absoluta de Fernández Vara viene dada, principalmente, de la labor desempeñada en Madrid por el que para él y los mandarines del partido era 2º plato.

Los ciudadanos en general tenemos una idea bastante aproximada de los alimentos y hábitos que conforman una dieta saludable. Pero de platos políticos los que entiendes son ellos. Además, hay que tener en cuenta, muy en cuenta, que el estómago, pues eso: aguanta lo que aguanta.

Y este fin de semana nos enteramos que a Albert Rivera, y a su partido, le están creciendo los enanos en los circos que ha montado por doquier. A ello han contribuido tanto Vox, léase acuerdo de alcaldía de Palencia que ha aireado dicho partido, como el presidente Enmanuel Macrón, que niega haber legitimado los acuerdos de Ciudadanos con Vox que cacareaba Rivera.

Dicen que no se puede mentir mucho tiempo a mucha gente sin que al final la verdad se abra camino. Y todo indica que es lo que al final le está pasando a Rivera de tanto usarla.

Rivera se mostraba casi desnudo en un cartel que simbolizada la verdad desnuda, y la regeneración política sin tapujos. Y ahora circula por las esquinas de las tierras de Europa y allende los mares aquello del tío Cándido (de Juan Valera): "Quien no te conoce que te compre". A este paso tendrá que comerse el plato no deseado, el de su propia caída.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 320 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us