Monago: “Construir Extremadura no es dejarse llevar por la mayoría”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Asegura que el PP será el contrapeso al PSOE y la “auténtica” oposición

Acusa a Vara de matar la ilusión del pueblo extremeño con su discurso

Subraya que hay grandes retos que resolver y una hemeroteca de promesas que se repiten

Recuerda que Extremadura sigue siendo líder en paro, pobreza y despoblación

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que “construir Extremadura no es dejarse llevar por la mayoría” y ha advertido a Guillermo Fernández Vara de que los ‘populares’ van a ser el contrapeso del PSOE en la Asamblea y la “auténtica oposición” al gobierno socialista en esta legislatura. “Vamos a ejercer el papel que nos han mandatado más de 168.000 extremeños”, ha señalado.

José Antonio Monago ha insistido que la oposición es más necesaria que nunca en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y ha indicado que el PSOE con mayoría absoluta tienen “mucho peligro”. Así, el líder del PP ha recordado que, durante muchos años, los socialistas han utilizado el veto en la Cámara regional, y que “todos sabemos” que el rodillo socialista va a seguir funcionando.

Para el presidente Monago, Vara tuvo ayer su última oportunidad para recuperar Extremadura, pero “mató la ilusión del pueblo extremeño”. Además, ha expresado que hay grandes retos que resolver y toda una hemeroteca de promesas electorales que se repiten. Como ejemplo, el líder del PP ha recordado el acuerdo de infraestructuras que prometió Vara para 2008-2015, dotado con la módica cantidad de 18.000 millones de euros, y que nunca se ejecutó.

Monago ha señalado a Vara que ahora le toca cumplir porque tiene una responsabilidad y “no tiene el burladero” de tener que pactar porque tiene una mayoría. En este sentido, ha comentado que ya no le puede echar la culpa a Rajoy. “No es lo mismo gritarle a Rajoy que a Sánchez”. Asimismo, le ha indicado que antes exigían más financiación al Gobierno central y ya no lo hacen, aunque Extremadura siga siendo líder en paro, en pobreza y en despoblación.

FALTA DE DETERMINACIÓN Y DESORDEN DE PRIORIDADES


El presidente del PP ha aseverado que le sorprendió la falta de determinación del candidato a la Presidencia para llevar a acabo las transformaciones que necesita Extremadura, y que considere que el primer problema -según Vara- sea la energía o que el primer pacto que ofrezca sea la energía por “su obsesión con la fotovoltaica”. Para Monago, es paradójico que hable de cambio climático la región que menos contamina de Europa.

Monago ha puesto sobre la mesa otras necesidades que son más urgentes para el conjunto de la sociedad extremeña, como es combatir la mayor tasa de pobreza de España, mejorar la financiación, la inversión en el ferrocarril o ese plan de empleo de 460 millones que antes le reclamaban a Rajoy, demandas que ya han caído en el olvido de la Junta, que ya no protesta al Estado porque no hay que molestar a Madrid.

El líder del PP también ha pedido a Fernández Vara que revise otras prioridades como el contrato de transportes, ya que han defendido a Tenorio como si fueran sus comerciales; que aporte transparencia al sector público empresarial de todas esas empresas públicas sobre las que el PP ha pedido información sin éxito; o que facilite la información del “Walt Disney de la Siberia”, la gran mentira de la gestión de Vara.

José Antonio Monago ha recordado el pacto social y político de reformas que tenía como objeto encontrar el modelo productivo, pero le ha preguntado si el modelo, al final, es “slow, verde, circular o plateado”, porque actualmente Vara no tiene un proyecto para Extremadura. Eso sí, lo que es “slow” es la economía extremeña, porque es la que menos crece del país.

DESPOBLACIÓN Y SISTEMA FISCAL


Monago ha pedido a Vara que se ponga manos a la obra para que en todas las políticas se mida el impacto para la atracción de población, y que no olvide que Extremadura necesita un sistema fiscal especial para converger con el resto de regiones, algo que se puede y se tiene que defender en Bruselas. “Usted necesita una agenda europea”, ha dicho Monago a Vara, al tiempo que le ha ofrecido su ayuda y experiencia para negociar nuevos programas operativos.

Asimismo, le ha insistido para que en la próxima negociación de la PAC no venga ni un euro menos a Extremadura porque es “la savia que nutre muchas actividades”, que fija población en el entorno rural. En este sentido, Monago ha puntualizado que la región recibe unos 510 millones de euros y esa tiene que ser su línea roja para garantizar la renta agraria de los profesionales del campo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 465 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us