Lo importante es el contenido del programa de Gobierno

España

www.nosolomerida.es | El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha realizado estas declaraciones en una entrevista televisiva donde ha señalado que la reunión que mantuvo el sindicato con Unidas Podemos ha servido para “conocer cuál es la situación de la formación de Gobierno desde su punto de vista y para transmitirles nuestra posición al respecto”.

Pepe Álvarez ha subrayado que para el sindicato “lo importante es el programa de Gobierno, que tiene que recoger la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012, una política presupuestaria que reparta riqueza, permita unos servicios públicos de calidad y haga frente a las necesidades más perentorias de los ciudadanos, la derogación definitiva de la reforma de pensiones de 2013 o acabar con limitación del derecho de huelga, que hace que hoy tengamos 300 compañeros pendientes o juzgados por ejercer un derecho fundamental”.

“Para nosotros estos son puntos fundamentales y no vamos a entrar en la composición de Gobierno, pero nos gustaría tener un programa de izquierdas, progresista, que es lo que han votado la mayoría de los ciudadanos” ha añadido.

“Lo realmente importante es el contenido del programa y que se garantice que se va a cumplir. Después ya se verá el cómo y con quién. Desde luego, la iniciativa corresponde al presidente del Gobierno. Aunque para ser estable, tiene que tener cerrados los elementos programáticos, y prever cuáles son los escenarios que tendremos en los próximos tiempos”.

Reunión con el PSOE


Álvarez ha destacado que esta tarde, una delegación de UGT se reunirá con varios miembros del PSOE para plantearles la necesidad de que ese programa de Gobierno contemple elementos tan importantes como los que se señalaron en la reunión con Unidas Podemos y hacerles entrega del documento “Este país necesita. Propuestas urgentes para la próxima legislatura”.

“Esta reunión” ha afirmado, “forma parte de una ronda de contactos que iniciará UGT con los partidos políticos para trasladar las prioridades del sindicato de cara a la próxima legislatura”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 561 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us