El último amor de Lorca

Mérida

www.nosolomerida.es | El espectáculo reconstruye parcialmente los últimos años de la vida del autor de Poeta en Nueva York, asesinado en agosto de 1936 en Granada por componentes del bando sublevado contra la República. En julio de ese año, Lorca, tal y como lo recrea Murillo en escena, se despidió de Juan Ramírez en Madrid. Ya no volverían a verse.

La obra también recrea el entorno social y político en el que se mueven los personajes. "Había un movimiento de represión que estaba acabando con las oportunidades de muchos de estos intelectuales y que llevó a muchos de ellos, como Margarita Xirgu, al exilio (nunca más volvió a España) o a la muerte", ha declarado José Antonio Raynaud, director de la obra. "En el montaje se evidencia cómo se truncó un camino de posibilidades intelectual y socialmente a mucha gente, y sitúa a Federico García Lorca y a Juan Ramírez en un contexto social.

El Centro Cultural de Nueva Ciudad acoge la obra de la Red de Teatro de Extremadura, 'EL ÚLTIMO AMOR DE LORCA', de EX3 producciones, este jueves 27 de junio, a las 20:30 horas. El precio de la entrada es de 5€. Este evento se incluye dentro de la amplia programación de actividades de la Semana del Orgullo LGTBI en Extrememadura en Mérida.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 281 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us