El concurso sobre la contratación del Festival de Teatro Clásico de Mérida continúa su trámite

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Ante las varias peticiones de información de algunos medios, respecto al concurso de contratación de la organización del Festival de Teatro Clásico de Mérida, desde la Junta de Extremadura se quieren aclarar las siguientes cuestiones.

No se ha procedido a la adjudicación de la organización del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

No se ha suspendido el procedimiento de contratación del mismo.

Tras la finalización del plazo de presentación de ofertas para esta contratación el pasado día 22 de junio, el Consorcio del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, órgano contratante del concurso, ha recibido tres ofertas para optar a la licitación, lo que evidencia la posibilidad de concurrencia en este proceso.

Cabe recordar que es la segunda ocasión en que la adjudicación del Festival se produce por concurso público, tan sólo en ésta y la anterior, y se hace dada la relevancia de este evento para optar por la mayor transparencia y la participación del mayor número posible de empresas capaces de garantizar la calidad de la programación del Festival durante un período razonable de tiempo. Este procedimiento de concurso público ofrece las máximas garantías y abre el proceso de adjudicación a empresas del sector de las artes escénicas de toda la Unión Europea.

Lo que sí ha sucedido es que se han registrado dos recursos ante la Comisión Jurídica de la Junta de Extremadura sobre aspectos muy puntuales de los pliegos del concurso, referidos a uno de los apartados de los criterios de valoración de las mejoras de la oferta sobre la programación de obras en ediciones anteriores y, otro, referido a la distribución y desglose del presupuesto base de licitación.

No se ha recurrido, sin embargo, ningún aspecto relacionado con el cumplimiento de la solvencia económica de la empresa que quiera optar a la licitación.

Por este motivo, y para garantizar la seguridad jurídica de todos los licitadores, y como consecuencia de la petición de las empresas recurrentes, se ha decidido aplazar la mesa de contratación hasta que se sustancien dichos recursos por parte de la Comisión Jurídica de la Junta de Extremadura, que se estima pueda producirse en un mes. Siendo este el único alcance efectivo de la presentación de los recursos.

Conviene apuntar que la interposición de este tipo de recursos es habitual en la práctica administrativa y el hecho de que la Comisión Jurídica estudie y resuelva los mismos es una garantía más de la legalidad del procedimiento, que se añade al hecho que el expediente ha sido debidamente informado y revisado por los órganos fiscalizadores de la Junta de Extremadura, con anterioridad a su publicación

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1294 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us