El Festival de Mérida y el centro de música creativa Laoctava forman en canto e interpretación

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El curso, que se imparte desde mañana al domingo, ofrecerá un concierto inaugural mañana en el Foro Romano a cargo de la soprano Carmen Solís, el recitador David García y la pianista María Luisa Rojas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida amplía este año su programación formativa con un curso de canto e interpretación que se impartirá en colaboración con el Centro de Música Creativa Laoctava de Mérida.

El curso, que se impartirá desde mañana hasta el domingo, ofrecerá un concierto inaugural mañana, a las 21.00, en el Foro Romano a cargo de los profesores del curso, la soprano Carmen Solís y el recitador David García, acompañados por la pianista María Luisa Rojas.

https://www.festivaldemerida.es/wp-content/uploads/2019/07/presentacion-del-taller-de-canto-e-interpretacion-1-470x302.jpgEsta formación se plantea por la necesidad de aportar nuevos horizontes a los alumnos de canto de los distintos centros de Extremadura tanto a nivel amateur como profesional, contando con una de las figuras con más proyección del panorama español e internacional, como es Carmen Solís. El contacto del alumnado con profesionales en activo supone una motivación extra para todos aquellos que se acercan al mundo del canto lírico.

Además de las clases de canto, contamos con la participación de David García, que se encargará de formar a los alumnos en la faceta teatral del canto.

El objetivo del curso es profundizar en el análisis estético y formal como medio del entendimiento y mejora del repertorio, ayudar a los alumnos a preparar el recital público desarrollando los aspectos técnicos, musicales e interpretativos del cantante. También, se busca ampliar la formación del profesorado dotándolo de nuevos recursos didácticos, aplicar la audición activa a la hora de interpretar una obra y concienciar de la utilización del cuerpo como parte fundamental en la técnica del cantante.

Así, el curso va dirigido a alumnos de Enseñanzas Profesionales y Superiores, profesorado de los Conservatorios de Música, alumnos de canto de escuelas, Conservatorios u otros centros y cantantes profesionales.

Las clases se impartirán en el centro Laoctava de Mérida. Tras la formación, los alumnos ofrecerán un concierto de clausura en el Centro Cultural Alcazaba, el domingo a las 20.00


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 473 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us