Osuna anuncia que, en breve, se va a convocar una bolsa de empleo para trabajar en el Ayuntamiento

Mérida

www.nosolomerida.es | Así lo ha anunciado a las participantes del curso de dependienta de Comercio en la entrega de diplomas.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Educación, Susana Fajardo y la presidenta de la Conferencia de San Vicente de Paúl Josefa López Pablo, los diplomas a las ocho jóvenes que han finalizado el curso de dependiente de comercio, que ha impartido la ONG.

Un curso de 350 horas, de las que 100 han sido horas de prácticas, que han podido hacer en los siguientes establecimientos de la ciudad.

La presidenta de la Conferencia ha agradecido al Ayuntamiento que el acto se celebre en el Salón de Plenos “para entregar estos diplomas en su XVI edición”. Ha animado a las alumnas a seguir con “el compromiso, disciplina, esfuerzo, constancia y capacidad de superación, sois las protagonistas de vuestros propios sueños”.

Ha agradecido la visita que realizó el alcalde “cercano y comprometido en la defensa de los derechos sociales” a la sede de la Asociación durante la celebración del curso, al tiempo que ha anunciado que se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para “seguir trabajando en común”.

El alcalde ha deseado suerte a las jóvenes que han finalizado el curso, “que espero os abra un hueco en el mundo laboral”, y a los responsables de la ONG Conferencia de San Vicente de Paúl les ha agradecido su trabajo: “Sois los mejores interlocutores porque vivís cerca y conocéis mejor que nadie a las familias necesitadas y porque el Ayuntamiento, sin vosotros, no podría llegar a todo el mundo y atender a quienes más lo necesitan”.

Así mismo, ha animado a las alumnas a seguir formándose “vamos a trabajar con la Conferencia la posibilidad de ampliar el local de formación”, Les ha anunciado la creación de una bolsa de empleo para los próximos cuatro años, que se va a sacar en breve.

Les ha recordado las existencia de las Escuelas Taller y plataformas de emprendimiento y los planes de empleo experiencia “aunque son contratos de un año, que no son la solución definitiva, sino una ayuda para facilitar el acceso a tener experiencia profesional”.

Por otro lado ha comentado que en el mes de julio va a anunciarse la implantación de dos grandes empresas en Mérida y ha solicitado a la Conferencia que remita el currículum de las ocho alumnas para remitirlos a esas empresas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 525 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us