Flores defiende que la cultura debe ser abierta, inclusiva y que salga a la calle al encuentro de la ciudadanía

Extremadura

www.nosolomerida.es | La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha abogado por una “cultura abierta, participativa, inclusiva, que salga a la calle al encuentro de la ciudadanía”, así lo ha manifestado durante su intervención en el acto inaugural del Festival Internacional de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena.

Flores Redondo ha señalado que este festival, que llega este año a su vigésima cuarta edición, “es uno de los más relevantes de su género”, ya que no sólo se ha consolidado, sino que se ha prestigiado a lo largo de su trayectoria, al convertirse en plataforma y escenario que eligen las compañías para presentar sus propuestas y ser, además, un magnífico escaparate para las propuestas extremeñas.

La responsable de Cultura, Turismo y Deportes ha subrayado que, durante los días de celebración de este certamen, “una variada muestra de artes escénicas, teatro, pasacalles, circo o humor se derramarán y recorrerán las calles y plazas seronas para impregnar cada rincón de esta ciudad que se convertirá en un gran escenario para la cultura”.

En este sentido, Flores Redondo ha señalado que el festival también “impregnará la cartografía humana” de todas las personas que se acerquen hasta Villanueva de la Serena para disfrutar de las actuaciones programadas, demostrando que la “cultura es uno de los pilares fundamentales del turismo en esta tierra y van de la mano indiscutiblemente”.

El Festival Internacional de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena se desarrollará hasta el próximo sábado y por él pasarán diez compañías teatrales consolidadas tanto en España como en Portugal, que ofrecerán sus espectáculos en diferentes espacios de la ciudad, dirigidos a todos los públicos.

La compañía Yllana abrió anoche el telón con ‘Chefs’; le seguirán en el programa la valenciana Scura Splats, con el espectáculo ‘Theos foc’; Cirkaboutit pondrá en escena la obra ‘El apartamento’, premiada en distintos festivales y ferias de teatro; la compañía vasca Teatro Gorakada representará ‘Moby Dick’; el humor de David Amor con “Selfie’ y la portuguesa Do Chapitô, encargada de cerrar el programa con la obra ‘Electra’.

A todas estas compañías se unen las extremeñas Santuka, con su pasacalle ‘Prometeo el Grande’; Asaco Producciones con ‘Custodios’; Teatrapo pondrá en escena ‘Locomotion’; y Marmore-Panduro con su espectáculo ‘Princi-Pato’.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1305 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us