Urbán señala que los cursos de verano del Consorcio de Mérida son manifestación de la implicación de la juventud con el desarrollo de la sociedad

Mérida

www.nosolomerida.es | El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha afirmado que los cursos de verano del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida “forman parte de la esencia” del mismo consorcio, y ha afirmado que “los cursos de verano son una manifestación de la implicación de la juventud con el desarrollo de su sociedad y de su entorno”.

Así lo ha subrayado durante la presentación de la XXII edición de estos cursos, en la que ha estado acompañado por el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, y la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández.

Félix Palma ha afirmado que “el Consorcio tiene un compromiso con la formación de los futuros profesionales patrimoniales”, tanto en arqueología, conservación y restauración, como en museología. Del mismo modo, ha reseñado que “un yacimiento arqueológico de primera magnitud como el de Mérida debe estar al servicio de la formación de futuros profesionales”, tanto de arqueología como conservación y restauración, como museología.

La responsable de Cultura del ayuntamiento emeritense ha querido animar a los 27 alumnos que participan en estos tres cursos, que proceden de lugares como Castilla la Mancha, Madrid, Andalucía, Cataluña, Italia o Chile, además de Extremadura, a que formen parte de la ciudad, participen de las actividades y que difundan las bondades y el patrimonio de Mérida.

CURSOS


Los cursos ofertados para esta edición coinciden con tres de las actividades más destacadas desarrolladas por la institución: Arqueología, Conservación y Restauración, y Museografía.

Tras una fase previa de selección en la que se han valorado la trayectoria profesional y formativa de los aspirantes, serán 27 los alumnos que realicen los cursos del Consorcio. Once de ellos serán en Arqueología; nueve en Conservación y Restauración y siete en el de Museografía.

El Curso de Arqueología tendrá una duración de 19 días. Se ha iniciado este lunes 8 de julio y finalizará el día 26, y se desarrollará en la Casa Romana del Mitreo.

Conservación y Restauración también ha arrancado este lunes y se extenderá durante 12 días, hasta el día 19, y se desarrollará en la Casa Romana del Anfiteatro.

El último en iniciarse será el Curso de Museografía, que arrancará el día 22, durará 5 días y se clausurará el viernes 26.

Los alumnos, además de realizar los respectivos cursos, tendrán la oportunidad de participar en charlas a través de un Seminario organizado para tal fin, conocer el conjunto monumental de la ciudad y otros enclaves patrimoniales de la región tales como Cáceres y Medellín, además se asistir a una representación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 488 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us