Extremadura colabora en el rodaje de la serie histórica ‘Inés del alma mía’

Extremadura

www.nosolomerida.es | Cáceres y Trujillo serán platós naturales para el rodaje de esta serie, que realizará un casting para extras el día 11 en Cáceres y el 12 en Trujillo

La oficina de rodaje Extremadura Film Commission, gestionada desde el área de cine y audiovisuales de la Fundación Extremeña de la Cultura, adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y el equipo de producción de la serie ‘Inés del alma mía’ han estado trabajando durante varios meses en la búsqueda de localizaciones para la serie histórica coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, basada en la novela de Isabel Allende, que se rodará, a partir del 2 de septiembre en España (primero en Extremadura y posteriormente en Andalucía), Chile y Perú.

Durante la primera etapa de producción, el equipo encargado de buscar las localizaciones de ‘Inés del alma mía’, junto al equipo de Extremadura Film Commission, estudiaron y visitaron numerosas opciones que pudieran servir como escenario para esta serie, no sólo en las ciudades finalmente elegidas, sino también en otras localidades y exteriores naturales de la región, siempre en coordinación con los ayuntamientos de la zona, en especial de Cáceres y Trujillo.

Tras el viaje de localizaciones artísticas con los jefes de equipo de los distintos departamentos y la elección final de escenarios exteriores de rodaje, la oficina de rodaje y ambos ayuntamientos, habiendo recibido ya la solicitud formal de la productora, han procedido a realizar expedientes para aprobar los distintos permisos, aún en trámites.

Extremadura Film Commission, junto a los ayuntamientos de Cáceres y Trujillo, acompañará al equipo de la serie en todo el proceso de preproducción, facilitando información sobre empresas, recursos técnicos y humanos disponibles e intermediando con las distintas instituciones públicas y áreas de gobierno que estarán implicadas en los trámites inherentes a la producción.

Además, el casting para figuración y extras se realizará en dos sesiones. La primera se desarrollará este próximo jueves, 11 de julio, en la sede de la Escuela de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), en Cáceres. Y la segunda sesión de casting se realizará el viernes 12 de julio en el teatro municipal de Trujillo. Los detalles para este casting están disponibles en los perfiles de redes sociales de Film Commission Extremadura.

‘INÉS DEL ALMA MÍA’


‘Inés del alma mía’ cuenta la historia de Inés Suárez, una atrevida joven que viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que descubrirá en las Indias al verdadero amor de su vida: Pedro de Valdivia.

La serie, de 8 capítulos, coproducida entre Boomerang TV, TVE y Chilevisión, se estrenará en las televisiones de ambos países en emisión en abierto, y, posteriormente, estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto Chile).

Isabel Allende, la célebre autora chilena, está involucrada en el proyecto de la adaptación de su novela homónima y sigue de cerca el proceso de producción. Alejandro Bazzano (premiado director de ‘La casa de papel’) y el chileno Nicolás Acuña (responsable de la serie ‘Sitiados’) serán los directores de la serie cuyos guiones han sido escritos por Paco Mateo.

SINOPSIS


La serie contará, a lo largo de ocho apasionantes capítulos, la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.

Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile y allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas.

Su periplo vital nos transportará en el tiempo y el espacio desde la tenebrosa Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 614 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us