El PP lamenta el “caos sanitario” que vive la región

Extremadura

www.nosolomerida.es | Gema Cortés afirma que el nombramiento de Vergeles como vicepresidente busca “dotar de credibilidad” ascendiéndole de rango y “tapar” el desastre de gestión

Pide la rescisión del contrato a Ambulancias Tenorio por “flagrante incumplimiento”

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha mostrado hoy su preocupación por el “caos sanitario” que atraviesa la región, enumerando varias incidencias que merman la calidad del servicio que se presta a los extremeños y que “va a empeorar” a medida que avance el verano.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en Mérida, la portavoz del PP ha recordado que el primer anuncio que hizo Fernández Vara durante el pasado debate de investidura es que los médicos extremeños seguirán siendo “los peor pagados de España” solo por detrás de Murcia, y ha criticado que a pesar de la incapacidad para retener el talento en la sanidad extremeña, se amplíe el número de consejerías, de altos cargos y asesores. Gema Cortés ha mostrado su preocupación por esa situación porque se prevé que en la próxima década haya menos médicos pero sin embargo, la demanda sanitaria aumentará casi un 9%.

También ha lamentado que la Junta de Extremadura haya cerrado 370 camas en verano o el cierre de la docencia en el área de salud de Plasencia por falta de traumatólogos y anestesistas. Una ciudad en la que, además, los profesionales del centro sociosanitario están a punto de una huelga.

A pesar de todos estos problemas, Fernández Vara ha premiado al consejero de Sanidad con una vicepresidencia, precisamente el que ha provocado que el las cirugías del área pediátrica de Cáceres se hayan tenido que derivar a Badajoz, o que en Zafra y Llerena tan solo haya un radiólogo que se turna entre ambos hospitales.

También ha criticado que durante el verano se cierren las unidades de medicina de corta distancia en Navalmoral de la Mata o las especialidades quirúrgicas en Plasencia y Coria, así como la el servicio de cirugía en Llerena y Mérida. Así, Gema Cortés ha expuesto que todo ello es una prueba más del desastre en la gestión sanitaria en nuestra región que Fernández Vara ha premiado ascendiendo a vicepresidente al responsable, asegurando que lo que pretende es “dotar de credibilidad” ascendiéndole de rango para “tapar ese desastre”.

Por ello, la portavoz del PP ha pedido al gobierno socialista que “deje de recortar” y que se tome en serio los servicios sociales al tiempo que ha mostrado su “grata sorpresa” porque la Junta de Extremadura esté planteándose la rescisión del contrato a la empresa Ambulancias Tenorio, algo que el PP ha pedido en varias ocasiones por las deficiencias en la prestación del servicio.

Así, ha manifestado que tras conocerse la semana pasada las sanciones que la Inspección de Trabajo ha impuesto por contrataciones fraudulentas y que ha provocado dicha reacción por parte de la Junta, este no ha sido el principal problema de dicho servicio aunque sí el último, pero ha recordado que antes de todo esto, la empresa ya ha sido denunciada por pacientes y trabajadores, ha habido despidos probados como improcedentes y “ambulancias ardiendo en mitad de la carretera”.

Por todo ello, Gema Cortés ha pedido la rescisión del mayor contrato que ha concedido la Junta en los últimos años por “flagrante incumplimiento” a pesar de la paciencia y “la complicidad injustificada” por parte del presidente de la Junta y del consejero de Sanidad que “han actuado como comerciales de la empresa” en vez de defender los derechos de los extremeños.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 410 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us