#TIME FOR 8: por un nuevo contrato social

España

www.nosolomerida.es | El objetivo es garantizar empleos de calidad y una distribución justa de la riqueza

En el marco del Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas(HLPF), que se celebrará en Nueva York a partir del 9 y hasta el 18 de julio, bajo el lema “Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad”, la Confederacion Sindical Internacional (CSI) ha lanzado la campaña “Time for 8”, con el objetivo de centrar la atención en el cumplimiento del ODS 8, referente a la promoción de un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, así como el empleo pleno y productivo y el trabajo decente.

Desde UGT consideramos que el ODS 8 es central para conseguir una sociedad basada en la justicia social, con más oportunidades de empleo y, sobre todo, con puestos de trabajo que permitan a las personas una vida digna. Por estas razones, es fundamental que los diferentes actores sociales, trabajen para conseguir un crecimiento económico que distribuya la riqueza de una manera más justa. Para ello, desde UGT hemos planteado en los últimos tiempos algunas prioridades:


-    La calidad del empleo que se crea en estos momentos debe mejorar. Para ello, es fundamental volver a equilibrar la negociación colectiva a través de la derogación de las reformas laborales.

-    Los trabajadores y trabajadoras en España sufrieron una clara pérdida de poder adquisitivo desde el comienzo de la crisis. El gobierno de España debe continuar en la senda de aumento del Salario Mínimo Interprofesional y promover un verdadero funcionamiento de la negociación colectiva para acuerdos de subida salarial signficativos.

-    Afrontar el futuro del trabajo garantizando oportunidades de empleo y protección social para los trabajadores afectados por los efectos de la digitalización en diversos sectores. Desde UGT promovemos una fiscalidad adaptada a estos nuevos tiempos, un marco tributario progresivo que permita reorientar la protección social a las nuevas realidades del empleo.


La agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible representan una gran oportunidad para conseguir un desarrollo sostenible social y medioambientalmente a nivel global. Pero el compromiso que se necesita por parte de todos los sectores sociales para conseguir este cambio requiere de un nuevo contrato social basado en la justicia social, el empleo de calidad, el respeto a los Derechos Humanos, la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres y la protección social universal. Para conseguirlo, se necesitan compromiso y hechos, en la forma de acuerdos sociales y políticos que signifiquen un verdadero cambio del orden económico actual, a favor de políticas que mejoren la calidad de vida de las personas y que protejan el medioambiente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 515 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us