Alumnos extremeños consiguen el primer premio en la fase nacional de "Diviértete con la estadística"

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Departamento de Matemáticas de la Universidad de Extremadura ha organizado durante el curso 2018-2019 la octava edición del certamen Diviértete con la Estadística, con la finalidad de fomentar el interés por la estadística de los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formaticos en centros escolares de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En esta octava edición se inscribieron un total de 26 grupos de diferentes centros educativos de la Región, con un total de 105 estudiantes, clasificados en dos categorías: A) Bachillerato y Ciclos Formativos y B) Educación Secundaria Obligatoria. Los ganadores en la categoría A fueron María Barriga Romero, Ángel Luis Gallego Rodríguez, Samuel Gamero Guzmán, María Martín Borrego y Carlos Zambrano Sánchez tutelados por la profesora Mª Carmen Espejo Ibáñez, del I.E.S. Virgen de Soterraño de Barcarrota (Badajoz), con el trabajo titulado Detectives Climáticos. El segundo premio de esta categoría correspondió al trabajo Correlacionando con el Bárbara, presentado por los alumnos del I.E.S. Bárbara de Braganza, David Cuadrado Durán, Carmen Pérez Portillo, María Pilo Bellón, María Ponce Delgado y Yaiza Romero Sánchez tutelados por la profesora Ángela García Aparicio.

Los ganadores de la categoría B fueron Samuel Asensio Martínez, María Benavides Sosa, Marina García Moriche, Elena González Botello y María Haut Contreras, tutelados por la profesora María del Mar Mota Medina y pertenecientes al I.E.S. Virgen de Soterraño de Barcarrota (Badajoz) con el trabajo titulado Operación Manos Limpias. El segundo premio de esta categoría correspondió al trabajo Proyecto Medioambiente, presentado por los alumnos del I.E.S. Muñoz Torrero de Cabeza del Buey (Badajoz), Laura Castaño Vigara, Isable Abellán León, Olga Luengo Munñoz, Claudia LuqueMartín- Moyano, y Carmen Bravo Sereno, tutelados por la profesora Mª del Rocío Álvarez Esteban.

Los primeros premios están dotados con 500 euros y los gastos de alojamiento y transporte para participar en la fase nacional, y los segundos premios con 300 euros. El certamen está patrocinado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, y por el Departamento de Matemáticas, la Facultad de Ciencias y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria por parte de la Universidad de Extremadura.

Nacional


Este año la Fase Nacional de este certamen, denominado “Incuadora de Sondeos yb Experimentos”, se ha celebrada en la Universidad Pública de Navarra, los días 2-3 de julio. Este evento es organizado por la citada universidad y por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa. El grupo de Bachillerato del I.E.S. Virgen de Soterraño de Barcarrota (Badajoz) ha conseguido el Primer Premio de la Fase Nacional dotado con 1.000 euros.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 300 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us