Down Mérida comienza nuevas ediciones de los programas de integración social e información y promoción de la imagen de las personas con discapacidad, ambos financiados por el SEPAD

Mérida

www.nosolomerida.es | Down Mérida ha comenzado a desarrollar las nuevas ediciones, correspondientes a 2019, de los programas de Integración Social e Información y Promoción de la imagen de las personas con discapacidad, ambos financiados por la Junta de Extremadura, a través del SEPAD, y que se desarrollarán hasta el 31 de diciembre.

El Programa de Integración Social que Down Mérida desarrolla por tercer año consecutivo y que se denomina ‘Vida Independiente’ pretende fomentar las mayores cuotas de autonomía personal y social en las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

En este sentido, sí durante las dos primeras ediciones se ha trabajado en la adquisición de habilidades sociales, instrumentales, socio laborales y básicas de la vida diaria, en este tercer año los participantes en el programa –todos mayores de 16 años- llevarán a la práctica todo lo aprendido. Para ello, pasará gran parte de la jornada, con el apoyo de sus formadores, en una casa independiente.

Por su parte, el programa de Información y Promoción, que se desarrolla a través del Proyecto ‘El Valor de la Discapacidad’ –esté año llega a su sexta edición- continuará potenciando la imagen de la persona con discapacidad en dos líneas fundamentales de trabajo: los medios de comunicación y su relación con la discapacidad y la labor educativa/inclusiva de colegios e institutos a través del ACE (Asesoramiento a Centros Educativos).

Es precisamente en esta línea de trabajo dónde se presenta la gran novedad de este año en el que se va a iniciar, en colaboración con  Olga Fernández y Chicho Rodríguez, autores del libro "Programas de patio. Una experiencia inclusiva", un proyecto sobre patios inclusivos en varios centros escolares de Mérida y Comarca.

En el caso del Programa de Integración Social, el SEPAD ha concedido a Down Mérida una subvención que supera los 11.500 euros, mientras que el de Información y Promoción de la imagen de las personas con discapacidad está dotado con 6.800 euros.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 412 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us