La programación Off ‘Agusto en Mérida’ extiende el teatro a otros espacios arqueológicos y a los barrios de la ciudad

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | El Templo de Diana, las termas de Pontezuelas el Parador de Turismo, y la plaza de la Asamblea serán un año más escenario para las representaciones

‘Dulce, mujer, cruel’, ‘Euménides’, ‘El eunuco’, ‘Las troyanas’, ‘Una comedia de las de antes’ y ‘Hércules’ se escenificarán desde el miércoles 17 hasta el 23 de agosto

El Festival llevará a cinco barrios otros dos montajes en agosto y septiembre

La programación paralela Agusto en Mérida del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida extenderá un año más sus propuestas teatrales a otros espacios arqueológicos y barrios de la ciudad a partir del próximo miércoles, 17 de julio.

Un centenar de actores no profesionales, alumnos de talleres de teatro en su mayoría, dará vida a esta programación Off, dirigida y gestionada por la compañía de teatro emeritense Taptc? Teatro, que pondrá en escena siete espectáculos en 28 funciones.

El Parador de Turismo, el Templo de Diana y las plazas de Pontezuelas y de la Asamblea, volverán a convertirse en escenarios teatrales hasta el 23 de agosto. Y desde el 3 de agosto al 28 de septiembre, se desarrollará la programación de El Festival va por barrios, que llevará representaciones teatrales a Montealto, Zona Sur, La Calzada, Nueva Ciudad y La Antigua.

La versión escénica de Raquel Bazo sobre La Orestíada, de Esquilo, con el título Dulce, mujer, cruel, será la encargada de estrenar esta programación Off en el Parador de Mérida. Se podrá disfrutar de ella desde el miércoles 17 al viernes 19 en dos pases: a las 20.30 y a las 22 horas. El acceso es con donativo de 4€ o 6€ con consumición posterior.

El Templo de Diana acogerá tres espectáculos. Eumínides, del 22 al 25 de julio; El eunuco, del 29 de julio al 1 de agosto; y Las Troyanas, el 5 y 6 de agosto. Todas las obras estás dirigidas a público juvenil y adultos. La hora de representación será a las 21.00 y la entrada es por donativo de 3.50 euros.

En el patio de los naranjos de la plaza de la Asamblea se podrá asistir a la representación de Una comedia de las de antes, de Jonathan González, basada en las comedias de Plauto.  Está destinado a público juvenil y familiar

Por último, la plaza Pontezuelas acogerá del martes 20 al viernes 23 de agosto, Hércules-Origin de Javier Llanos a partir de Anfitrión de Plauto. Este espectáculo está pensado para todos los públicos y se puede disfrutar con un donativo de 3.50 euros.

Por otro lado, La obra Edipo y los Labdácidas, ¡qué familia! se escenificará en Montealto (3 de agosto), Zona Sur (10 de agosto) y La Calzada (17 de agosto). Las representacions en los tres casos será a las 21.00. Asimismo, el espectáculo Dulce, mujer, cruel, se representará el 27 de septiembre en Nueva Ciudad y el 28 de septiembre en La Antigua. Ambas citas serán a las 20.00.

Augusto en Mérida se sustenta sobre tres pilares fundamentales: divulgar la cultura grecolatina al gran público, ofrecer actividades artísticas de carácter lúdico y acercar la interpretación teatral clásica a los aficionados de Mérida.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 430 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us