“La subida de los salarios en un 2,2% hasta el mes de junio, unido a la bajada del IPC, significa una recuperación del poder adquisitivo de los salarios”

España

www.nosolomerida.es | La subida del 2,2% de los salarios registrada hasta el mes de junio y la bajada del Índice de Precios de Consumo (IPC) en junio, que recortó su tasa interanual en un 0,4%, se traduce en una apreciable mejora del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. Así lo ha asegurado la secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, quien ha destacado que “estos incrementos salariales se han visto favorecidos por el IV AENC, de cuya firma se acaba de cumplir un año”.

“El IV AENC representa un punto de inflexión en la negociación colectiva”, ha señalado Mari Cruz Vicente. “Ha impulsado incrementos salariales, rompiendo con la tendencia de la devaluación salarial que se venía prolongando en los años de la recuperación económica”, añadió.

A juicio de la secretaria de Acción Sindical de CCOO, los datos del IPC del mes de junio pone de manifiesto que la mejora salarial no repercute en subida de precios y que no solo es compatible con la creación de empleo, sino que el incremento de los salarios es uno de los factores principales que explica ese crecimiento del empleo y la fortaleza de la economía española.

“Desde CCOO vamos a seguir tensionando la negociación colectiva para seguir mejorando el empleo, consolidando la mejora de los salarios y generalizando el salario mínimo de convenio de 14.000 euros”, aunque advirtió de que solo con el AENC y la negociación colectiva no se va a acabar con la precariedad ni con la pobreza laboral.

“Urge modificar la reforma laboral, que sigue contribuyendo a la degradación de las condiciones laborales”, subrayó Mari Cruz Vicente, por lo que “una vez más exigimos el cumplimiento de inmediato de los acuerdos adoptados con los sindicatos en el mes de diciembre para acabar con los elementos más regresivos de la reforma.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 424 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us