La Delegación de Vivienda del Ayuntamiento tramita, en lo que va de 2019, 85 expedientes para ayudas al alquiler

Mérida

www.nosolomerida.es | Cada uno de estos expedientes lleva adjunto su correspondiente informe social

La delegación de Vivienda del ayuntamiento de Mérida trabaja todo el año en la elaboración de expedientes que faciliten a los emeritenses la obtención de ayudas en esta materia. Es el caso de las ayudas destinadas al alquiler que promueve y gestiona la Junta de Extremadura y que encarga a los consistorios la realización de los informes pertinentes.

En lo que va de año 2019, los técnicos de la Delegación de Vivienda municipal han tramitado ya 85 expedientes para acceder a las ayudas complementarias de alquiler de la Junta de Extremadura.

Cada uno de estos expedientes lleva adjunto su correspondiente informe social, elaborado desde una primera valoración, y entrevista de cada solicitante con resolución de cumplimiento para la adjudicación por parte de la Junta de Extremadura de dicha ayuda. El plazo de solicitud de estas ayudas está abierto durante todo el año. Es la Junta de Extremadura quien recibe las solicitudes y quien encarga los informes sociales a los ayuntamientos. Finalmente, la administración regional es quien resuelve los informes elaborados por las entidades locales.

Las familias para poder acceder a estas ayudas deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: ser solicitantes de vivienda de promoción pública ante el Ayuntamiento de Mérida, disponer de unos ingresos de cuantía no inferior al 40% del importe de la renta anual de la vivienda arrendada y ser titular del contrato de arrendamiento.

El objetivo de estas ayudas es paliar la necesidad de vivienda de las personas a las que se destina la ayuda.


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