Egea: “La posición del PP no ha cambiado: no a Sánchez y sí a España”

España

www.nosolomerida.es | Constata que “lo que sea contentar al PP y a los españoles será disgustar a sus socios en la moción de censura”

El secretario general del Partido Popular ha reiterado que la posición del PP respecto a la investidura de Pedro Sánchez no ha cambiado, que consiste en “no a Sánchez y sí a España”, por lo que ha constatado que “lo que ocurra la próxima semana es responsabilidad única de Sánchez, que no busque más culpables”.

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección, ha criticado que Sánchez haya convocado “muchas reuniones”, y no haya trasladado “ninguna oferta a los españoles”, y lo ha achacado a que “lo que sea contentar al PP y a los españoles será disgustar a sus socios de moción de censura”.

En este sentido, ha afeado al candidato socialista por querer una “investidura a la carta” para contar con un gobierno en solitario, y con apoyos por activa o pasiva del resto de grupos, y le ha animado a que ese contexto lo busque “donde encontró la moción de censura”.

Por ello, ha instado a Sánchez a leer en su libro “Manual de resistencia”, en el que manifestaba que la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy “fue una idea pésima y una equivocación de magnitud histórica”. “Debería recordar esto cuando pide al PP que se abstenga”, ha subrayado.

Asimismo, ha advertido a Sánchez de que “si en Navarra va a consumar su enésimo pacto con Bildu y los nacionalistas, no tiene argumentos para mirarse al espejo y pedir al PP que se abstenga”.

“Si de verdad quiere un pacto para que los constitucionalistas avancen en poder territorial, puede empezar por la Diputación de Barcelona, donde se apoya en Junts per Cat en lugar de en el PP, así como por los ayuntamientos de Castelldefels y Badalona”, ha añadido.

“QUE EL PSOE SE ABSTENGA DE PRESIONAR AL PP”


El secretario general del PP ha pedido al PSOE “que se abstenga de presionar al PP”, porque “estamos convencidos de lo que hacemos y orgullosos de representar la alternativa a Pedro Sánchez”. “Que busque en otro sitio que no sea la bancada del PP”, ha apostillado.

“El PP no va a regalar la investidura a Sánchez. No vamos a permitir que Sánchez sea presidente ni por activa ni por pasiva”, ha enfatizado, porque “mientras Pedro Sánchez está en la Moncloa, nadie atiende los intereses de los españoles”.

OPTIMISTA CON MADRID Y MURCIA


En otro orden de cosas, Teodoro García se ha mostrado “razonablemente optimista” con la conformación de los gobiernos en Madrid y Murcia, porque a su juicio “nadie entendería que quienes pensamos lo mismo en lo fundamental no seamos capaces de ponernos de acuerdo”.

Otro de los asuntos tratados en el Comité de Dirección, tal y como ha explicado el secretario general a los medios de comunicación, ha sido la apertura de un expediente a los miembros del PP de La Palma “que fueron contra de las directrices de la dirección nacional y regional a la hora de seguir una política de pactos muy concreta”.

De igual forma, ha avanzado que la dirección nacional del PP va a impulsar -conjuntamente con el PP vasco- “las aclaraciones necesarias a través del medio oportuno” del portavoz del PP de Guipúzcoa,  Juan Carlos Cano, por la votación que condujo a que Bildu presida la Comisión de Derechos Humanos en las Juntas Generales guipuzcoanas.

En este sentido, ha trasladado que tanto el PP nacional como el PP vasco “están totalmente en contra”, por lo que “vamos a profundizar para aclararlo y para que toda España sepa que el PP no quiere tener nada que ver con Bildu”.

Por último, García Egea ha anunciado que en el día de hoy los senadores del PP han presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la ley vasca de abusos policiales, con el objetivo de “hacer de contrapeso al pago de moción de censura que Sánchez perpetró para hacerse con poder gracias a los votos del PNV y Bildu”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 374 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us