Detenido en Roma un prófugo de la Justicia española con siete reclamaciones judiciales en vigor

Sucesos

www.nosolomerida.es | Fugado desde octubre de 2017 cuando cumplía condena por homicidio en la prisión de Brians II, en la provincia de Barcelona, donde no reingresó tras disfrutar de un permiso

El fugitivo, ciudadano peruano, tiene numerosos antecedentes por delitos como: robo con fuerza, robo con violencia, lesiones, hurto, contra la seguridad del tráfico, receptación, tenencia de armas u homicidio

La detención se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que a nivel europeo brinda la red ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Teams – Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos), mediante el que se lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia

Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de los Mossos d´Esquadra, han detenido en Roma a un prófugo de la Justicia española buscado por tener siete reclamaciones judiciales en vigor. Fugado desde octubre de 2017 cuando cumplía condena por homicidio en la prisión de Brians II, en la provincia de Barcelona, cuando no reingresó tras disfrutar de un permiso. El fugitivo, de nacionalidad peruana, tiene numerosos antecedentes policiales por delitos como: robo con fuerza, robo con violencia, lesiones, hurto, contra la seguridad del tráfico, receptación, tenencia de armas u homicidio.

Las constantes pesquisas llevadas a cabo desde la huída del fugitivo, en octubre de 2017, por los agentes de la Policía Nacional y los Mossos d´Esquadra permitieron conocer un año después que el prófugo se ocultaba en Italia. Tras un intenso trabajo de análisis de la información recabada, y mediante la colaboración y coordinación de los cuerpos actuantes con los Carabinieri italianos, finalmente el fugado pudo ser localizado y arrestado en Roma, donde vivía valiéndose de documentación falsa para dificultar su detención.

La aprehensión se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que a nivel europeo brinda la red ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Teams – Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos), mediante el que se lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia.

Peligroso delincuente


El prófugo se encontraba cumpliendo condena por homicidio en la prisión de Brians II de la provincia de Barcelona cuando aprovechó un permiso penitenciario para sustraerse de la Justicia. Además tenía un largo historial delictivo por hechos como: robo con fuerza, robo con violencia, robo o hurto de uso de vehículo, lesiones, hurto, receptación, tenencia de armas u homicidio. Actualmente estaba reclamado por diferentes juzgados catalanes por los que tenía interesadas siete órdenes de detención en vigor.

El arrestado estaba especializado en el robo a conductores en autopistas y carreteras, haciendo uso de armas de fuego y de una violencia extrema para obtener el botín. En el año 2000 fue detenido tras ser sorprendido por una agente de la Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio, cuando robaba al conductor de una autocaravana en la autopista A-7. El fugado no dudó en disparar en dos ocasiones contra el agente sin darle alcance, si bien impactaron en el turismo en el que circulaba el policía. Posteriormente fue localizado y detenido en Sitges gracias a la información facilitada por el agente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 791 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us