La danza de Víctor Ullate trae a 'Antígona' al Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | 'Antígona' regresa al Festival de Mérida, en esta edición lo hace con la danza de Víctor Ullate, “uno de los bailarines y coreógrafos más prestigiados de este país”, como lo ha definido la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, durante la presentación de esta obra. Con esta ‘Antígona’, Víctor Ullate se despide de los escenarios después de toda una vida dedicada a la danza.

La secretaria general de Cultura ha señalado que 'Antígona' "es una de las obras más representadas en el Festival de Mérida”, pero cada una ha sido diferente, porque esa es la grandeza de los clásicos, “que tienen muchas aristas, muchas miradas, siempre distintas y siempre actuales”.

García Cabezas ha señalado que esta 'Antígona', que se representa del 19 al 21 de julio en el Teatro Romano de Mérida, “va a llevarnos por la emoción y los sentimientos”. 'Antígona' representa “la fuerza, el compromiso con la justicia, nos cuestiona si son legítimas y justas todas las leyes que ha articulado el hombre a lo largo de la Historia”, ha apostillado la secretaria general de Cultura.

Por su parte, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que este es un espectáculo “de gran fuerza y de una gran belleza visual y emocional”. Cimarro ha precisado que Ullate es “un referente internacional del mundo de la danza” y ha felicitado a la compañía de Víctor Ullate por los 30 años “de gran labor y trabajo”.

Víctor Ullate, que dirige este montaje, ha descrito como un “lujo” trabajar con el elenco artístico de esta obra, en el que están, entre otros, Lucía Lacarra, Josué Ullate o Laura Rosillo. Ullate, que deja definitivamente la danza, ha querido agradecer “estar aquí -en Mérida- y decir adiós con esta 'Antígona' ”. En esta línea, Ullate ha dicho que un artista tiene que “saberse retirar a tiempo” y tiene que saber “dejar, ceder a los demás su sabiduría".

El codirector de esta obra junto a Ullate, Eduardo Lao, ha señalado que 'Antígona' “es el drama perfecto y tienes que tratar que sea el ballet perfecto”, y por eso “hemos puesto todo nuestro corazón y nos hemos rodeado de un gran equipo”.

Por otro lado, el responsable del Festival de Mérida ha recordado que en este jueves también se han organizado, en el Centro Cultural Alcazaba, los ‘Diálogos de danza’, junto a la Academia de las Artes Escénicas de España. Este proyecto propone un encuentro entre profesionales de la danza y el público interesado en esta disciplina artística y contarán con la presencia de los coreógrafos Cesc Gelabert y Daniel Doña.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1329 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us