La negociación colectiva en Extremadura tiene que servir para recuperar la devaluación salarial que hemos sufrido estos últimos años

Extremadura

www.nosolomerida.es | Restan 22 convenios sectoriales por firmar este año y un 60 por ciento del total

El secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO de Extremadura, Alberto Franco, hizo un llamamiento al empresariado extremeño a cumplir con lo pactado en el ámbito nacional en el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva y firmar incrementos salariales entre un 2 y 3 por ciento en los nuevos convenios colectivos que se firmen.

Franco ha explicado que estamos en un año "álgido" para la negociación colectiva en Extremadura, ya que de los 37 convenios sectoriales "que hay en la región, existen 22 que son susceptibles de ser firmados este año", de este modo.

De entre todos estos convenios ha significado especial al convenio del campo, porque es el que afecta a un número mayor de personas, unas 65.000 personas, y tiene un impacto relevante en la economía regional.

Alberto Franco ha recordado al empresariado que el AENC de 2017 fue pactado entre patronal y sindicatos y que este recoge "una subida salarial que duraba hasta el año 2020", y en el que se decía que en 2019 tenía que haber una subida de al menos un 2 por ciento y un salario mínimo de 14.000 euros anuales.

En este sentido, ha afirmado que "en el período que queda de 2019" el 60 por ciento de los convenios de Extremadura tienen que "ser renovados" por lo que se va a exigir esa subida salarial.

Esta exigencia parte del hecho constatado de que los empresarios "han aumentado sus beneficios" costa de las espaldas de los trabajadores", ya que estos últimos han tenido "subidas ínfimas" en el salario "en los últimos años" y "lo único que se retocaba en los convenios era el texto y poco más".

En esta línea, Alberto Franco, ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" para que los beneficios de los empresarios "se vean repercutidos en las nóminas" e insta a las fuerzas progresistas a alcanzar un pacto de gobierno en el que, como primera medida, "se derogue la reforma laboral del Partido Popular "que tanto daño ha hecho en España y más aún en Extremadura".

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 310 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us