Las tijeras no recortan los puestos de trabajo de su partido político

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | La ciudadanía constata que no paran los recortes, que otros llaman ajustes. Por ello,  las tijeras están cada día más presentes en las calles como símbolo para denunciar los efectos de la llamada austeridad.

Ayer la delegada de Personal del Ayuntamiento de Mérida, Leonor Nogales, desgranó las medidas aprobadas por la Junta Local del Gobierno el pasado martes. Destacó entre ellas la que se refiere a la supresión del complemento que cobra la policía local por la jornada de especial dedicación (cuantificó el ahorro en 303.000 euros anuales), así como la supresión del seguro colectivo de 280.000 euros al año. Refirió que habrá modificación de las prestaciones no salariales: ayuda para prótesis, ortopedia y gafas para empleados y familiares, estudio, anticipos de nóminas, por natalidad, premios por jubilación anticipada e indemnizaciones por jubilación a los 65 años. En total, según Nogales, el ahorro anual supera el millón de euros.

Nogales no dijo nada sobre eliminar los dos Consejeros Municipales, que nos reportaría un ahorro de 309.345 euros (sin tener en cuenta las cuotas a la Seguridad Social). Nogales estuvo presente en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 23 de junio en el que se nombró a Dña. Dolores Hernández Pérez y D. Manuel Balastegui Ortiz como consejeros municipales (miembros no concejales del Gobierno local), y fijó las retribuciones de los mismos en 2.762,04 euros brutos/mes por 14 mensualidades. Es decir, 309.345 euros brutos se detraerán de las arcas municipales en los cuatro años de legislatura para atender las retribuciones de los dos consejeros.

En Mérida, bastaría un pleno para que el ahorro de los dos consejeros empezara a computarse, pero las tijeras no recortan los puestos de trabajo que tiene su partido político. Les da igual mantenerlos aunque dicha supresión no se note en la gobernanza de la institución que sea (diputaciones, mancomunidades, etcétera) porque esa es su línea roja.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 628 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us