‘Nocte Aeterna’ de la emeritense Silvia Panea anunciará las Ferias y Fiestas de Septiembre 2019

Mérida

www.nosolomerida.es | Se han presentado un total de 15 trabajos quedando en segundo lugar ‘La Feria de Extremadura’ de Marcos Menacho

Se repartirán por la ciudad 300 carteles además de 3.000 revistas y 3.000 programas de mano de Ferias

La Feria y Fiestas de Mérida 2019 ya tienen cartel anunciador. Así se ha dado a conocer esta mañana tras la reunión del jurado compuesto por: Marta del Pozo Ochoa (Directora del Área de Cultura de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura), Andrés Madrigal Malabé (Presidente de la Asociación Cultural Carnaval Romano), María de los Ángeles Romero (Presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita), María Blanco Cancho (Redactora diario HOY), Virginia Custodio Cuéllar (Redactora Cadena SER), Mar Sánchez Píriz (Asociación Malvaluna).

El jurado que ha valorado la técnica, la utilización del patrimonio emeritense y la belleza de la obra, ha decidido que sea Silvia Panea Murillo la ganadora del concurso y la que anuncie la Feria y Fiestas de Septiembre 2019 de la capital autonómica. El cartel, bajo el nombre de ‘Nocte Aeterna’, representa el Templo de Diana, en colores pastel morado, con guirnaldas y luces que se reparten por toda la obra y que dota al diseño del carácter festivo que requiere. Silvia Panea consigue con su primer premio los 800 euros del concurso.

Por su parte, otro emeritense, Marcos Menacho Fernández, ha conseguido la segunda posición, 200 euros de premio, con su trabajo ‘La Feria de Extremadura’. Un diseño moderno que protagoniza las figuras triangulares y con el Puente Lusitania en primer término.

“El jurado no lo ha tenido fácil porque este año el nivel ha subido. Mérida ya tiene su cartel anunciador que en breve llenará cada rincón de la ciudad”, así lo ha contado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, quien ha recordado que se repartirán por Mérida 300 carteles y que además se editarán 3.000 programas de mano de Feria y 3.000 revistas. Será la empresa editorial MIC la encargada de realizarlo.

“Queremos que Mérida vibre con su Feria y llevamos meses trabajando en la organización de eventos de todo tipo para que la ciudad viva unas fiestas únicas”, recalca Aragoneses. La delegada recuerda, además, que todos los carteles presentados al concurso estarán expuestos en el Patio del ayuntamiento del 6 al 16 de agosto.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 687 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us