Álvarez de Toledo: "España es un país bloqueado"

España

www.nosolomerida.es | España es un país bloqueado. Podría romper el bloqueo que el PSOE abandone su deriva política reaccionaria y volviera a una política de lo común, al espacio de la ciudadanía.

Aunque hubiera un acuerdo para mantener a Sánchez en el poder no se-ría un acuerdo para gobernar, en el sentido de tener un proyecto político y hacer reformas. No lo habría porque no hay mayoría política de izquier-das. Lo que sí puede haber es una mayoría con partidos que buscan la inestabilidad, la disolución de lo común y ruptura de los acuerdos, una mayoría sostenida por los separatistas y con Bildu aplaudiendo.

LOS PRINCIPIOS DE SÁNCHEZ


Sánchez, al final de su investidura fallida, dijo que era un hombre de prin-cipios y convicciones. Esos principios se vieron enseguida en Navarra: los de una izquierda que ha optado por la deriva reaccionaria.

Lo que pasó en Navarra es de una extraordinaria gravedad, pero hay un precedente incluso más grave: la moción de censura pactada con partidos que apenas unos meses antes habían dado un golpe de Estado a España.

Pregunto a Page, Vara y Lambán por ese otro presunto PSOE. El único PSOE que existe es el que se ve, que es el de Sánchez.

DEBEMOS ENSANCHAR Y FORTALECER EL ESPACIO DE LA RAZÓN


Existe un espacio de la razón española que hay que ensanchar y fortale-cer para salir del bloqueo político. Para lograrlo, o bien el PSOE sale de su deriva reaccionaria o ese espacio tiene un liderazgo reconocible con la unión de los partidos que lo representan.

Los ejes de la política ya no son tanto izquierda y derecha como la defen-sa de la Ilustración y de la democracia liberal. La defensa del ciudadano no es de izquierdas ni de derechas, es la defensa de la democracia liberal.

Es fundamental conseguir una unión por lo común, una unión de los afi-nes. Creo que terminará ocurriendo, y ese espacio político se reagrupará. Quienes lo lideren serán quienes encabecen el proceso de desbloqueo.

Casado ya le ofreció un acuerdo a Rivera para ir juntos al Senado en las elecciones. Una oferta que fue rechazada. Hay que seguir intentándolo e insistiendo. Pido a Rivera que medite a fondo esta cuestión.

Es verdad que tener que repetir elecciones es un mal síntoma, pero yo prefiero ir a las urnas que tener un Gobierno que le haga mal a mi país. Y me preocupa que el bloqueo persista tras otras elecciones. Por eso pido hacer una reflexión para romper el bloqueo buscando coaliciones por lo común.

La centralidad política está en la defensa de la Constitución. Los ejes en España ya no son izquierda y derecha sino los reaccionarios frente a las personas que defienden la democracia liberal. Hoy lo excéntrico es la iz-quierda.

INVESTIDURA EN MADRID


Ayuso ha dado una lección de paciencia, tenacidad e inteligencia política bastante notable porque no era fácil el acuerdo.

EL FUTURO DE VOX

Vox ha pasado de la efervescencia y la espuma a la política. Y, en mi opi-nión, ha tocado techo. Su futuro pasa por un aterrizaje en la realidad, y por la vuelta de muchos de sus votantes al PP.

ARGENTINA: RESULTADO ENORMEMENTE PREOCUPANTE


El resultado de las primarias en Argentina es enormemente preocupante para toda la región. Supondría la vuelta del populismo más feroz y más destructivo.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1130 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us