VOX reclama al Gobierno medidas para frenar la inseguridad de la España rural a causa de la inmigración ilegal

España

www.nosolomerida.es | Concentración de apoyo al agricultor agredido    

La diputada del Grupo Parlamentario VOX por Almería, Rocío de Meer, ha preguntado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez qué medidas va a tomar para ayudar a quienes sufren la criminalidad en las zonas de concentración de inmigración ilegal.

El pasado 8 de agosto un agricultor de Roquetas de Mar (Almería) sufrió una brutal paliza por parte de un inmigrante ilegal que le costó una operación de urgencia maxilofacial de ocho horas y una situación de coma inducido. No es -explica De Meer- el primer ataque que se produce en la zona y que está perpetrado por inmigrantes ilegales: “Las elevadas tasas de inmigración ilegal que acoge la provincia y el afincamiento y reagrupación en guetos y pueblos sin ley, tienen una enorme consecuencia: la inseguridad y el miedo de los agricultores locales. Los dueños y trabajadores legales de los invernaderos se hallan en un permanente estado de alerta por la peligrosidad de los deambulantes, los constantes robos y destrozos de sus propiedades e incluso los ataques personales. Ataques que en ocasiones han costado la vida”.

Por este motivo, y tras subrayar “la creciente alarma social con el aumento masivo de la llegada de inmigrantes ilegales a nuestras fronteras”, De Meer pregunta al Gobierno:

– ¿Qué medidas va a tomar el Gobierno de España para garantizar la seguridad de nuestros agricultores constantemente amenazados?

– ¿Va a aumentar el Gobierno la dotación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer frente a la inseguridad que supone la inmigración ilegal?

Moción en el Ayuntamiento de Roquetas


En el mismo sentido, el portavoz y teniente de alcalde del Grupo Municipal VOX en Roquetas de Mar, Francisco Barrionuevo, ha presentado en el Ayuntamiento almeriense una moción para su debate en Pleno, en la que denuncian que las agresiones, amenazas y robos se han convertido en algo habitual entre los agricultores almerienses.

La moción, que denuncia la agresión al agricultor de Roquetas “por negar trabajo a un inmigrante del que dudaba si su situación en España era legal o ilegal”, propone:

-Reforzar la seguridad de los agricultores con todos los medios locales disponibles.

-La agilización de la dotación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de la puesta en marcha de una estrategia integral de seguridad en las zonas de cultivo próximas a localidades de alta concentración de inmigración ilegal.

-Instar al Gobierno central a poner en marcha una estrategia de lucha contra la inmigración ilegal centrada, fundamentalmente, en el desmantelamiento de las mafias de tráfico de personas.

-Instar al Gobierno central a la expulsión inmediata de los inmigrantes que cometan cualquier delito.

-Instar al Gobierno central y a la Junta de Andalucía a la puesta en marcha de medidas de contratación seguras para los agricultores.

Concentración este miércoles


Además, VOX ha convocado una concentración este miércoles (14 de agosto de 2019), a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución de Roquetas de Mar, en la que se leerá un manifiesto de repulsa por la agresión al agricultor y se exigirá, de nuevo, una política migratoria que garantice la seguridad de los españoles.

La convocatoria ha sido comunicada de forma urgente a la subdelegación del Gobierno en Almería con un escrito presentado el lunes 12 de agosto.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 682 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us