VOX denuncia a la organización Open Arms ante la Fiscalía General del Estado

España

www.nosolomerida.es | Por presuntos delitos de infracción de la Ley Marítima y colaboración con organización criminal para el tráfico de personas

Santiago Abascal, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la organización Open Arms por presuntos delitos de infracción de la Ley Marítima y colaboración con organización criminal para el tráfico de personas, tipificado en el artículo 570 del Código Penal.

A juicio de VOX, estos delitos afectan a la seguridad pública y han provocado una grave crisis humanitaria. Unas circunstancias provocadas por la actuación del barco Open Armas al que las autoridades españolas tienen prohibida la búsqueda activa de inmigrantes en el mar desde enero de 2019.

El Open Arms ha puesto en peligro la vida de los inmigrantes al negarse a su desembarco en el puerto más cercano en Túnez, que es considerado como un puerto seguro por las autoridades europeas, o a Malta, también más próximo al lugar que fijó como objetivo que era el puerto de Lampedusa. Estas decisiones suponen una actuación temeraria y negligente, a juicio de VOX, que ha puesto en peligro la vida de las 147 personas a las que había recogido deberán ser investigada porque no obedece a fines humanitarios sino que deben existir otros intereses.

En la denuncia explica que se produce la vulneración de las normas de Derecho Marítimo al realizar búsquedas activas de inmigrantes como realiza Open Arms, para las que no está certificado y que no pueden ser consideradas dentro de la obligación de prestar ayuda a náufragos o personas en peligro en el mar. Alegar esta circunstancia es un uso fraudulento de esa norma puesto que este fin humanitario queda descartado con una monitorización de todos los trayectos del buque desde el 2017, que prueban el conocimiento exacto del lugar de situación para acudir al mal denominado “rescate”.

La localización de los supuestos náufragos, Open Arms la obtiene a través de delincuentes y miembros de organizaciones criminales de los países de origen, pues como han demostrado investigaciones de diversos medios de comunicación, en otras ocasiones, los traficantes Mohamed Arhoma y Ramzi Alí, dieron detalles precisos al capitán del Open Arms sobre el lugar en el que debían de ser recogidos los siguientes contingentes de inmigrantes que intentarían entrar de manera ilegal en Europa.

Como recoge la denuncia: “De este modo la organización OPEN ARMS se asegura su modus vivendi y financiación, para lo que no duda en prestarse a ser un vehículo (nunca mejor dicho) de las mafias locales que organizan los traslados de migrantes a costa de éstos. Sin que les importen ni a éstos ni a OPEN ARMS que las personas que pretenden abandonar un país lo hagan ilegalmente y exponiendo su vida en el trayecto sin seguridad de que puedan conseguir su meta”. “Y por tanto, consideramos que COLABORAN con ellos, de forma necesaria, para obtener que las personas – que han tenido que pagar a estas mafias-, sean rescatadas y llevadas, no a un puerto seguro, como sería un rescate en alta mar conforme las normas de Derecho marítimo, sino a países europeos”.

De esta manera se produce una colaboración necesaria en la autoría del hecho delictivo con organización criminal que entendiendo esta como la “agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos”, según el artículo 570 bis del Código Penal, para los que están previstas pena de hasta ocho años.

La denuncia solicita como medidas cautelares:

1)ORDENAR la inmovilización inmediata del buque OPEN ARMS en cuanto arribe a puerto español y se proceda a su incautación en su caso.

2) detener a su capitán por presunto tráfico ilícito en la mar.

3) abrir investigación a la ONG OPEN ARMS.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 676 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us