Monago: “Si frenar la despoblación no es nuestra prioridad hoy, será nuestra vergüenza mañana”

Extremadura

www.nosolomerida.es | Afirma que ha de prevalecer el interés por las personas, y que el empleo lo crean las empresas y los autónomos

Advierte de que corren riesgos derechos sociales por la falta de financiación

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha subrayado que urge “frenar la despoblación”, y que de no convertirse en la prioridad hoy, “será nuestra vergüenza mañana”. Así, Monago ha señalado durante su intervención en la Cámara regional que esa Extremadura que es referente de la España vacía sólo se puede llenar “si hay empleo y oportunidades”.

El líder del PP extremeño ha puesto el foco en la necesidad de crear las condiciones para que las familias y las empresas se desarrollen. Y para ello, se precisan acciones inmediatas que retengan y atraigan población. En este sentido, ha afirmado que el empleo lo crean las pymes y los autónomos, que no se asientan donde se multiplica la burocracia, se ponen barreras ambientales o se obliga a pagar más impuestos.

“Nuestro interés son las personas”, ha dicho José Antonio Monago, que se ha dirigido especialmente a aquellos extremeños que, a día de hoy, no tienen oportunidades en su tierra y que están pensando en marcharse. Asimismo, ha señalado que los representantes políticos no están para mecerse en la autocomplacencia y que “lo fácil es dejarse llevar por la corriente”.

Para Monago, el 8-S debe ser un día para reflexionar y hacer una llamada a la acción sobre los verdaderos problemas que lastran a la región, entre los que destaca el desempleo y el éxodo juvenil. Así, Monago ha incidido en que Extremadura es la cara de una España vacía, aunque no guste escucharlo, pero la realidad es que 4.000 jóvenes se marchan cada año, y supone una sangría de talento.

DERECHOS EN RIESGO


Por otra parte, el presidente Monago ha hecho hincapié en que los extremeños han conquistado sus derechos “sin perjudicar a nadie, sin chantajes y sin amenazas al conjunto de la nación”, pero, en estos momentos, están en riesgo esos mismos derechos sociales adquiridos, y con ellos, servicios públicos esenciales para los que no está garantizada la financiación.

Monago ha recordado que el bloqueo institucional en el que se halla España, no sólo está postergando infraestructuras fundamentales, como el tren, “que sigue parándose y para el que ya no suenan los megáfonos”, sino que está poniendo en jaque servicios elementales como la educación, la sanidad y la dependencia. “Se nos adeuda dinero para cubrir necesidades básicas, y es nuestra obligación no quedarnos callados”, ha apostillado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 516 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us