Abascal: “Formen ustedes Bruselas suma”

España

www.nosolomerida.es | El presidente de VOX y presidente del grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Santiago Abascal, ha respondido este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que comparece en la Cámara Baja para dar cuenta de los últimos Consejos Europeos celebrados los días 20, 21 y 30 de junio.

Durante su intervención, Abascal ha denunciado la política de camarilla que se evidenciaba en el debate del Pleno, y de la que forman parte, por igual, PSOE, Partido Popular y Ciudadanos.

“Hoy Europa está dividida en dos bandos: la Unión Europea bunkerizada en sus propios intereses y los ciudadanos europeos que no ven qué tienen esos intereses que ver con ellos. Y ustedes, Sánchez, Casado y Rivera, están en el mismo búnker”.

Abascal, que ha recordado que “las élites europeas han dado la espalda a los europeos traicionando la democracia”, ha asegurado que “el Brexit, por ejemplo, no es la causa de nuestros males, sino la consecuencia de una deriva comunitaria y suicida”.

“Las instituciones comunitarias se dedican a dictar políticas inspiradas en los lobbies ecologistas, feministas, globalistas, todas socialistas. Mientras se dedican a estas distracciones la economía se retrae, las fronteras se disuelven y hay soldados europeos en las calles, blindando monumentos o próximamente mercadillos navideños. Y en no afrontar estos problemas muestran ustedes un consenso comunitario sorprendente”, ha denunciado el presidente de VOX.

“¿Es ese el modelo de Europa que quieren?”, ha preguntado Abascal, dejando claro que VOX apuesta por otra, por la del “espíritu fundacional de la Unión Europea”, como la que defienden los países del Grupo de Visegrado. “Un modelo que económicamente crece, que genera seguridad a la sociedad, que apoya a las familias y que defiende los valores que sí son genuinamente europeos”. “El modelo, en definitiva, de los padres fundadores de la UE”.

Una vez constatado en los discursos que le precedían el consenso ideológico de PSOE, PP y Cs en lo que a Europa se refiere, el presidente de VOX ha instado a los líderes de esos partidos a materializarlo: “En lugar de la idea de España Suma, formen ustedes Bruselas suma y vayan todos juntos”.

En este sentido, y para concluir su discurso, Abascal ha enviado un mensaje al resto de diputados: “No cuenten con nosotros para participar de la política de camarilla que hoy discuten. Nosotros queremos y defendemos una Europa fuerte y libre de naciones soberanas que cooperen libremente y que puedan defender a sus trabajadores, a sus empresas, a sus campos y su forma de vivir”.

El nombre de Puigdemont


Ya en el turno de réplica, Santiago Abascal ha recordado, tras las intervenciones del resto de portavoces y de la última exposición del presidente en funciones, que el tema de la comparecencia era la Unión Europea. Es por ello que ha denunciado que se haya hablado más de traiciones y de llamadas telefónicas y del propio Puigdemont que de los trabajadores afectados por las últimas normativas de la Unión Europea.

«Me repugna lo mismo su racismo lingüístico que el racismo ideológico del PNV. Quien tiene que pronunciar el nombre del señor Puigdemont es el tribunal que le tendrá que juzgar y que encerrar por renegado y golpista», ha señalado el presidente de VOX a la diputada de Junts per Catalunya, Laura Borràs, después de que ésta criticara que Abascal no hubiera pronunciado en catalán el nombre de Carles Puigdemont.

El presidente del GP VOX ha cerrado su intervención en la tribuna agradeciendo, de forma irónica, al presidente en funciones por “preocuparse” por las fake news. «Le agradezco que nos proteja», ha señalado para después leer los siguientes titulares de noticias falsas publicadas sobre los representantes de la formación:

«VOX percibe más de tres millones de euros en subvenciones por sus escaños en Andalucía. Esta fake news es del diario El País. Fake news producidas no por personas anónimas muchas veces, sino por medios de comunicación o por líderes políticos» ha subrayado Abascal.

«Susana Díaz acusa a Abascal de ser cómplices de los maltratadores. Maroto aseguró que VOX proponía quitar la protección a las mujeres para dárselas a los toros, incluso el señor Rivera llegó a decirnos en campaña que lo que VOX proponía es que hubieran armas en los colegios», ha leído el presidente del GP VOX.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 383 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us