El Rector ha clausurado la Welcome Week deseando a los estudiantes internacionales lo mejor para este nuevo curso en la UEx

Mérida

www.nosolomerida.es | En este último día de jornada los estudiantes internacionales han visitado Mérida y degustado alimentos de Extremadura

El Centro Universitario de Mérida (CUM) ha acogido la clausura de la Jornada de Bienvenida a los estudiantes internacionales “Welcome Week” , que organiza el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad a través del Secretariado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura. El evento ha sido presidido por el Rector de la UEx, Antonio Hidalgo, y numerosas autoridades, como el Director del Centro Universitario de Mérida, Juan Carlos Peguero , el Director General de Política Universitaria de la Junta de Extremadura, Juan José Maldonado , el Alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Rodríguez, la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx, Rocío Yuste y la Directora de Movilidad y Estrategia Internacional de la UEx, Gemma Delicado.

Hidalgo ha querido desearles una estancia provechosa y productiva a los estudiantes que han llenado el aforo del edificio Antonio Castillo del CUM y que llegaron tras haber realizado  una visita guiada por Mérida. El rector les ha manifestado su apoyo y apuesta por la movilidad  y les ha expresado su deseo para que “ojalá llevéis siempre la experiencia de haber estudiado en la UEx en vuestro corazón”.

El Director del Centro Universitario de Mérida, les ha recibido también con una calurosa acogida, y ha querido ofrecerles todas sus instalaciones para que se sientan bienvenidos y facilitarles estos primeros días.

Por su parte, el Director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, ha querido desearles que esta oportunidad en Extremadura les ayude a mejorar su proyecto vital. Según Maldonado, “esto se convertirá en una experiencia inolvidable y recomiendo que disfrutéis de todo el patrimonio histórico, cultural y gastronómico que tiene Extremadura”.

El alcalde de Mérida ha cerrado las intervenciones expresándoles también su bienvenida a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y dándoles además a conocer todo lo que Mérida tiene para ofrecerles durante su estancia académica.

Una jornada para conocer Mérida y probar la gastronomía extremeña


fotoo.pngA primera hora de la mañana los estudiantes han podido visitar la cuidad de Mérida en una visita guiada que les ha llevado a conocer sus calles y el Teatro Romano y Anfiteatro. Los estudiantes que asistieron a esta visita, pudieron conocer la historia de la ciudad de primera mano y admirar su belleza patrimonial. Posteriormente se dirigieron al Centro Universitario de Mérida para recibir las últimas indicaciones de la mano de la Directora de Movilidad y Estrategia Internacional Gemma Delicado,  así como conocer la gastronomía extremeña , gracias al representante de Alimentos de Extremadura de Extremadura Avante , Alfredo Castro .

El cierre a este evento lo pusieron las autoridades presentes y el Coro Ad Libitum, que ofreció un recital para despedir la jornada. Finalmente los alumnos internacionales pudieron degustar alimentos de Extremadura, y despedir la jornada en un ambiente ameno y muy social que ha servido para estrechar lazos y conocer de cerca la UEx, la región de Extremadura, su gastronomía y su gente.

En esta última jornada de Welcome Week han colaborado la Dirección General de Turismo de Extremadura y la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido esta mañana a la recepción a los 420 estudiantes internacionales procedentes de Europa, América, Asia y África, que han llegado a la Universidad de Extremadura (UEx) para comenzar una nueva etapa de estudios lejos de su país.

El alcalde les ha invitado a descubrir Mérida y Extremadura, destacando la gran riqueza patrimonial de la ciudad de Mérida, con su fusión de culturas y su Conjunto Arqueológico Patrimonio de la Humanidad.

Los alumnos han llegado a Extremadura a través de algún programa de movilidad, por lo que la UEx apuesta a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y el Departamento de Relaciones Internacionales, que cuenta actualmente con numerosos proyectos que permiten el intercambio de alumnos entre universidades de todo el mundo.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 470 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us