Proponen al Ayuntamiento realizar un monumento al peregrino

Mérida

www.nosolomerida.es | En el día de ayer, miércoles 11, el alcalde de, Antonio Rodríguez Osuna, junto con la portavoz, Carmen Yáñez, recibieron en el Ayuntamiento a una representación de la Junta Directiva de la Asociación Amigos de Mérida, formada por, Antonio Amores Valverde, Luis M. Tobaja Márquez, Cristina Álvarez Sánchez y Soledad Fernández Obispo.

El motivo de esta reunión era presentarle en persona a la nueva directiva de la asociación, así como la lista de propuestas de actuaciones para la mejora de la ciudad, que le enviaron oficialmente el pasado 18 de julio, con cargo a los fondos que puede gastar este año el Ayuntamiento en Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

La reunión comenzó con agradecimientos al Alcalde por la puesta en marcha de algunas de las propuestas presentadas que ya se encuentran en proceso de realización, como las mejoras en el paseo de la isla o el reciente anuncio del ayuntamiento de actuación en la zona del antiguo cuartel Hernán Cortés, alguna de las cuales llevaba en su programa electoral.

Se hizo repaso por el resto de propuestas que fueron recibidas con agrado y buena disposición. Indicaron que algunas de ellas se encuentran en proceso como las mejoras de las zonas de recreo infantil en la ciudad o la mejora de la información a los turistas que pasean por la ciudad. También quedan otros proyectos en cartera como la petición de una residencia universitaria en Mérida, contemplada en el programa electoral, o realzar el papel histórico de Mérida como ruta privilegiada de peregrinos. De la misma manera informaron en detalle sobre las dificultades y problemas derivados o incluso la imposibilidad de la ejecución de algunas de ellas.

Finalmente les trasladaron su disposición a colaborar en la organización de los eventos o acciones que vaya a programar la asociación, y que por su dimensión o complejidad fuera difícil realizar; ofrecimiento que agradecieron y aceptamos de muy buen grado.

PROPUESTA SOBRE MONUMENTO CONMEMORATIVO AL PEREGRINO


Como novedad le presentaron en primicia como propuesta un proyecto que lleva desarrollando uno de los grupos de trabajo sobre las rutas de peregrinación que confluyen y atraviesan Mérida, como el Camino de Santiago en sus dos variantes, el Camino Mozárabe, la Vía de la Plata o el Camino Eulaliense, que une Mérida con Totana. Este proyecto consiste en, además de adecentar y mejorar las indicaciones de los distintos caminos por la ciudad, levantar un monumento representativo dedicado a los peregrinos en el lugar que confluyen 4 de ellos: la rotonda que se encuentra cerca del cementerio junto a la antigua farmacia que va a ser derribada en breve.

Esta propuesta fue recibida muy positivamente y se emplazó a desarrollarla y presentarla más adelante para valorar su posible realización.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 871 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us