Jornada informativa del Programa Crisol en Juan Canet

Mérida

www.nosolomerida.es | Se van a poner en marcha talleres de alfabetización digital.

El Programa Crisol, de la Delegación de Servicios Sociales, ha desarrollado hoy una jornada de convivencia vecinal en la Barriada de Juan Canet. En ella se ha dado a conocer el programa y sus actividades, que se desarrollan en la barriada, entre las que se encuentran los talleres de Alfabetización Digital,  “Cómo enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo”, “Habilidades Personales y Sociales para la Empleabilidad”,  que  comenzarán este mes de Septiembre en el local de  la AAVV Juan Canet.

Este programa tiene la finalidad de contribuir a la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, mejorando la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Por ello entre sus actuaciones, además, del diseño y desarrollo de un itinerario integrado y personalizado de inserción social y laboral de sus participantes. Busca también la creación de espacios de convivencia y la mediación comunitaria de las zonas de actuación. Así como, la información, orientación y acompañamiento sobre los recursos sociales, formativos y laborales de nuestra localidad

CRISOL, desde esta línea de intervención sociocomunitaria, pretende revitalizar las zonas de actuación del Programa, a través, de la participación y el protagonismo de sus vecinos, la reinvención de los espacios, la cooperación mutua, la convivencia vecinal, la detección de necesidades sentidas por la comunidad, el fortalecimiento de la comunidad para la toma de conciencia de sus necesidades y para la acción en pos de un cambio.

El programa CRISOL responde a unas siglas que significan “crecimiento e inserción sociolaboral”, cuyo objetivo es  la detección de personas en situación o riesgo de exclusión social impulsado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura  con la financiación del Fondo Social Europeo.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1320 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us