El Clúster desarrolla con Ruralgest el proyecto SAVIC (Sistema Avanzado de Vigilancia de la competencia)

Extremadura

www.nosolomerida.es | Feria | Stand | En el stand de Extremadura en FITUR  el Cluster de Turismo de Extremadura y  Ruralgest, el  mayor portal de turismo rural de España, presentaron conjuntamente el proyecto SAVIC, pionero en España, y que va a permitir a los alojamientos rurales extremeños conocer de primera mano y, en exclusiva, los datos de más de 6000 alojamientos en toda España para poder de esta forma competir con una información privilegiada.

David Díaz, Director de Ruralgest, y Jorge Prieto, Presidente del Cluster de Turismo han destacado el avance de

sector y el potencial de esta herramienta para el futuro del turismo rural extremeño. Este proyecto está financiado con 38.000 euros por La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A (SEGITTUR).

El proyecto SAVIC (Sistema Avanzado de Vigilancia de la competencia) permitirá comparar en tiempo real las tarifas de los establecimientos turísticos con su competencia en base a la información de 6.300 alojamientos rurales conectados a centrales de reserva como Ruralgest y Citygest. Se realizara en Extremadura con la puesta en funcionamiento de un Piloto de 50 establecimientos, definiendo un grupo homogéneo, para sacar el máximo partido a la herramienta.

Una vez implantado el proyecto piloto, se contempla la posibilidad de la aplicación de la herramienta a la totalidad de los establecimientos. La herramienta permite, principalmente, analizar el precio de la competencia en función de distintos factores como qué precio utilizaron otros establecimientos en una fecha determinada. “Esto va a permitir a los alojamientos extremeños que precio es que competitivo  y en qué momento”, explica Jorge Prieto, Presidente del Cluster, y añade que además de eso “saber que índices de ocupación tuvieron otros lugares para saber lo que verdaderamente está funcionando hoy en el turismo”.

Según Jorge Prieto, la herramienta SAVIC va a permitir a los alojamientos extremeños, “poder tomar decisiones en mejores condiciones que la competencia”. Según Prieto, estos avances son fundamentales en su sector que “aunque va a sufrir la crisis estos dos primeros trimestres, esperamos remontar en el tercer trismestre ya que Extremadura ofrece calidad, buenos profesionales  y precios muy competitivos”. Además Prieto ha resaltado las inversiones que están realizando los empresarios turísticos extremeños por mejorar y modernizar sus servicios.

 

El Cluster de Turismo apoya la presentación de Red Meridian en Fitur 2012


Red Meridian es una agencia de comunicación, con una fuerte especialización en turismo, que surge de la trayectoria profesional de sus socios fundadores, ligados a la consultoría turística. La nueva empresa de comunicación,  tiene como objetivo unir la internacionalización y unir comunicación y comercio turístico.

La Gerente del Cluster de Turismo de Extremadura, Montaña Granados, presentó la nueva empresa turística extremeña, que estará dirigida por Manuel León Cáceres. Red Meridian tendrá sede en Quintana de la Serena y en Badajoz.

Montaña Granados, gerente del Cluster de Turismo de Extremadura, ha manifestado hoy en Fitur que para el cluster es “una obligación y un orgullo acompañar a uno de nuestros socios y apoyarlo en esta nueva aventura empresarial”. Granado expresó que la creación de una agencia de comunicación  con vocación internacional en Extremadura “habla muy bien del potencial que tiene el turismo extremeño”.

Por su parte, el director de Red Meridian, Manuel León, y, a su vez, gerente de la consultoría turística extremeña Magnun Nature, ha explicado que este nuevo paso empresarial que acomete se debe a que su deseo es “unir la comunicación y la comercialización turística”.

León ha establecido como principal activo de la nueva empresa su vocación internacional y su especialización turística, además, ha explicado lo importantes que es hoy en día para una empresa turística aunar responsabilidad social corporativa, publicidad e innovación.

Para concluir León ha indicado que los potenciales clientes de Red Meridian son destinos turísticos y empresas turísticas de la región, España o de ámbito internacional.

 

 

COMPARTIR:

Credy ES CPL

Libertex INT CPS

ChicMe.com INT

Aliexpress INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 722 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us