A debate el patrimonio natural del Geoparque Mundial de la UNESCO de Villuercas-Ibores-Jara

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Curso de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura: "La Interpretación del Patrimonio Natural del Geoparque Mundial de la UNESCO de Villuercas Ibores Jara" ha comenzado esta mañana en Guadalupe, en el corazón del Geoparque y junto al Real Monasterio de Guadalupe, que este año celebra su 25º aniversario de su Declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Difundir los valores naturales y la biodiversidad del Geoparque de la UNESCO de Villuercas Ibores Jara, conocer experiencias empresariales Acto de inauguraciónde interpretación de la naturaleza, o la interpretación del patrimonio natural para la divulgación científica, educativa y turística, son algunos de los objetivos de este Curso Internacional de Verano/Otoño. La idea es abordar el patrimonio natural como un recurso de generación de empleo, lucha contra la despoblación y generar desarrollo sostenible.

El seminario está dirigido a gestores de espacios naturales, estudiantes de diferentes grados académicos, profesionales del turismo y de empresas de actividades en el medio natural, conservadores y divulgadores de la naturaleza. Será impartidos por docentes de diferentes ámbitos académicos, gestores y empresarios que hacen de los recursos naturales su modo de vida de forma sostenible.

El acto de ianuguración se ha desarrollado en el Centro Cultural y de Congresos de Guadalupe con la asistencia del vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias, el alcalde de la localidad cacereña, Felipe Sánchez, y el representante de la Diputación de Cáceres, José María Barrera. El curso está dirigido por los profesores José María Corrales y Javier López.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 664 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us