Los Cursos de Verano/Otoño analizan la vulnerabilidad socioeconómica

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge el Curso Internacional de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura: “Medición de la vulnerabilidad socioeconómica: indicadores orientados al diseño de políticas públicas”.

Los profesores Invitados Otto Thomasz y Mariano Eriz, profundizaron en esta primera jornada en la teoría y práctica de la medición de la vulnerabilidad socioeconómica, presentando casos de estudio de ámbito local e internacional, sobre proyectos realizados en Argentina, España, República Dominicana y Estados Unidos. Los expertos asistentes abordaron la generación de capacidades de los gobiernos locales para la planificación, implementación y evaluación de políticas publicas.

El curso cuenta con la asistencia de alumnos de grado, doctorados, profesores, investigadores y funcionarios del gobierno regional. Este seminario ttiende a complementar mediciones estandarizadas (como la línea de pobreza e indigencia) con mediciones específicas de problemáticas puntuales, en el marco de los denominados indicadores de pobreza multidimensional y de vulnerabilidad al riesgo climático. Casos de estudio de medición de impacto a riesgo climático serán eje de ejemplificación, tanto de metodologías aplicadas en USA como en países en desarrollo.

A la inauguración han asistido el vicerrector de Profesorado de la UEx, Jacinto Martín, el director general de Política Universitaria de la Junta de Extremadura, Juan José Maldonado, y el director del seminario, Agustín García.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 662 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us