Durán apuesta por la incorporación de las jóvenes al mundo de los videojuegos y los e-sports

Prov. Badajoz

www.nosolomerida.es | La Factoría Joven de Badajoz acogerá la tercera edición de la Feria del Videojuego que han presentado este miércoles el presidente de la asociación Badagame, Sergio Álvarez, organizadora del evento, y la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán.

La feria se celebrará los días 18 y 19 de octubre y contará con el apoyo del IJEX, cuya responsable ha animado a las jóvenes extremeñas a acercarse al mundo del videojuego y de las nuevas tecnologías como forma de ocio o experiencia laboral.

“Poco a poco hemos conseguido que más chicas jóvenes se interesen por los videojuegos o los e–sports pero es necesario avanzar para que consideren estas actividades no solo como una forma de disfrutar de su tiempo libre sino también como una oportunidad laboral a la que dedicar su futuro”, ha dicho.

Sara Durán ha destacado que precisamente la feria contará con la presencia de ilustradoras que ofrecerán un ejemplo de su trabajo. La responsable del IJEX ha indicado que su departamento financia el evento con 2.000 euros.

“Desde Badagame se fomenta un uso racional de las nuevas tecnologías, ya que es verdad que pueden ser un elemento nocivo pero también podemos defender un uso correcto, ya que si aprendemos a usarlas como un elemento de ocio de nuestro tiempo y no como el centro de nuestra vida, pueden ser algo positivo”, ha explicado Durán.

El presidente de Badagame ha repasado las actividades previstas durante los días del certamen, que cuenta con entrada gratuita y se celebrará en la Factoría Joven de Badajoz.

Así, se han programado ocho torneos de videojuegos con 750 euros en premios; dos zonas e-sports para las que se contará con el Club Deportivo Badajoz e-sports; zona retro con 15 consolas y dos máquinas arcade; zona lúdica de juegos de mesa y juegos de rol; trivial de Harry Potter; zona de empresas indies y zona comercial y un Fan Meeting con jugadores del Club Deportivo Badajoz.

“Se cuenta con el doble de puestos de juegos y tenemos una zona de juegos de mesa con unas 60 plazas y además el centro Viral Gaming Center también será sede de la Feria para celebrar allí dos torneos en sus ordenadores de alta gama aunque se retransmitirán en la sala de audiovisuales de la Factoría Joven”, ha dicho Sergio Álvarez.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1225 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us