Monago exige que Vara explique “quién” le ha confirmado que habrá fondos europeos para nuevos hospitales

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP duda del anuncio del presidente de la Junta puesto que “no se ha reunido con nadie que pueda decidir eso”

Lo ve como “anuncio electoral” de cara al 10N

Ironiza sobre si “el monoposte” del Hospital Don Benito-Villanueva “cuenta como inversión con fondos europeos”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que explique “quién” le ha confirmado que se podrán utilizar fondos europeos para los nuevos hospitales de Don Benito-Villanueva y Cáceres, tras el anuncio realizado hoy en Bruselas por el socialista.

De este modo, Monago ha dudado de las declaraciones de Fernández Vara porque “tras comprobar su agenda, no se ha reunido con nadie que tenga competencias en materia presupuestaria en Bruselas” y ha afirmado que es un “brindis al sol” que busca “evadir su responsabilidad, tras haberse comprometido a llevar a cabo dichas infraestructuras” y “no haber hecho nada”. Bruselas “es muy seria” y “cuando se habla de fondos europeos, hay que dar cifras y no sólo frotar la lámpara mágica” ha afirmado Monago.

Por ello, el presidente del PP cree que el anuncio de Fernández Vara “sólo tiene un objetivo” que es “electoral” de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre a pesar de que el presidente de la Junta “sabe que Bruselas ya no financia ladrillo”.

“La oportunidad de que dichos hospitales se hicieran con fondos europeos ya la perdió” ha señalado Monago, quien ha afirmado que dichos fondos “ahora buscan otros objetivos que están establecidos por parte de la Unión Europea” como el conocimiento y la innovación y ha ironizado sobre si “Vara cuenta como inversión el monoposte de propaganda que la Junta Electoral le obligó a quitar en la última campaña electoral” anunciando la próxima construcción del Hospital Don Benito-Villanueva a sabiendas “de que Europa no se lo financia”. “Como innovación podría haber entrado si fuera multimedia” ha ironizado.

Así, José Antonio Monago cree que Fernández Vara ha vuelto a anunciar infraestructuras que “no puede cumplir” y le ha pedido que “explique quién y qué grado de compromiso ha alcanzado para realizar dicho anuncio” y “cuánto dinero supone” porque “sería muy grave que, después de cuatro años sin pisar Bruselas, ahora lo haya hecho para mentir a los extremeños” y hacer campaña en favor de Pedro Sánchez.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 684 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us