Martín “no ve lógico” que los Puntos de Encuentro familiar dependan de una guía y pide una ley para su regularización

Extremadura

www.nosolomerida.es | La diputada de la formación naranja, Encarna Martín, ha defendido que una guía técnica, “no cuenta con amparo jurídico”

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha llevado este jueves al Pleno de la Asamblea de Extremadura una propuesta de impulso instando a la Junta a presentar un proyecto de Ley de Puntos de Encuentro familiar (PEF) que “unifique” la normativa y “regule” el funcionamiento de los mismos.

La diputada de la formación naranja, Encarna Martín, ha señalado en la defensa de la propuesta que “no es lógico” que los Puntos de Encuentro familiar de Extremadura dependan de una guía técnica que no cuenta con “un amparo jurídico”.

“Es necesario regular para todos por igual amparando jurídicamente a todos los actores que intervienen, tanto familias como profesionales, empresas y la Junta de Extremadura”, ha explicado.

Así, Martín ha defendido que estos puntos de encuentro “son un servicio social especializado de gran utilidad y de gran necesidad” ya que, ha destacado, “permiten que se ofrezca una atención profesional a las familias y a los menores para mantener relaciones con su padre, madre o familia de ambos en caso de que haya un conflicto”.

En este sentido la diputada de la formación liberal ha apuntado que Extremadura cuenta con cinco puntos de encuentros ubicados en Plasencia, Cáceres, Mérida, Badajoz y Don Benito. “Son insuficientes si se tiene en cuenta la extensión de nuestra región y que cuenta con 21 partidos judiciales”, ha señalado.

Además, ha manifestado que en esta guía no se recoge un criterio único para que se constituya un punto de encuentro y se establezca el personal de contratación con el que se va a contar así como tampoco se recogen “cuáles con las obligaciones que tienen los propios trabajadores del PEF y las infracciones y las sanciones que se pueden aplicar”.

Finalmente, la propuesta de Ciudadanos no ha salido adelante por los votos en contra de PSOE y Unidas por Extremadura, mientras que el PP ha votado a favor.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 453 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us