Alejandro Nogales: “Nunca actuaré en contra de las decisiones del Consejo de Izquierda Unida”

Entrevistas - Entrevistas

www.ondaextremadura.es | Política | Cómo se llama la máxima representación política extremeña, según Alejandro Nogales es indistinto y se llame como se le llame “lo importante es la función que realice”.

Ante las diferentes nomenclaturas que se les está dando a la Asamblea de Extremadura, 28 años, el partido Popular ahora está en una lucha para que se llame Parlamento.  Cuestión que no recoge el Estatuto y el PSOE continúa en defender la historia y por ende Asamblea.

Nogales es un veterano de la política extremeña, fue parlamentario en las Legislaturas I, II y parte de la III y ha regresado de nuevo y ocupa la secretaría Primera de la

Mesa de la Asamblea.

Actualmente IU no tiene grupo propio, pero se está modificando el Reglamento para cambiar la creación pasando de 5 diputados a 3, el número que tiene IU-V-SIEX. Sin embargo realizar el cambio de la Ley Electoral, para que se pueda obtener representación política en Extremadura pasando del famoso 5 % al 3% que ya se tiene en otros parlamentos españoles, es decisión de las dos formaciones mayoritarias extremeñas.

“Me asusta una fuerza política monolítica, nosotros somos una fuerza política plural” nos dice Alejandro Nogales. Los dimisionarios de nuestra formación fueron anteriores a conocer nuestra posición a los PGEx.

Aborda las previsiones de los presupuestos de 2012, ¿habrá Renta Básica? ¿Será el cuento de la Lechera? tendremos que esperar  a las decisiones de Rajoy.

La Deuda y el Déficit no están claro, para conocerlo deberemos preguntar al Consejero.

Los grandes proyectos extremeños quedarán en el olvido: REFINERÍA NO, AVE NO, ISLA VALDECAÑAS NO, es la postura de IU en la Asamblea de Extremadura.

Le preguntamos sobre la rumorología constante de si Alejandro Nogales dimitiría o abandonaría  IU si la formación cambiara el sentido de apoyo en la Asamblea de Extremadura .

En esta amplia entrevista puede conocer más detalles y lo comentado en profundidad. (ENTREVISTA COMPLETA EN www.ondaextremadura.es)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 192 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us