Jornadas sobre adicciones con un enfoque multidisciplinar

Mérida

www.nosolomerida.es | Socidrogalcohol es la sociedad científica española más antigua de España, con 50 años de historia. Hoy, 7 de noviembre, su delegación extremeña ha organizado unas jornadas en las que, con una visión multidisciplinar, tratan temas como el tabaquismo en salud mental, programas de prevención sobre consumo de alcohol y cannabis y consumo de alcohol con perspectiva de género y con un enfoque desde la regulación emocional.

Las Jornadas Autonómicas 2019 cuya temática es “Conductas adictivas, ampliando Estrategias” han arrancado a las 9:00 h y terminan a las 14:00 h con una asamblea de socios y ha contado con profesionales de Extremadura del campo de las adicciones como: Juan Carlos Rivera Aullol, (Médico de la UAH del CSS de Plasencia, delegado de Socidrogalcohol Extremadura y organizador de la jornada), Urbano Vázquez Fernández (Médico, ECA de Mérida), María García Navarro (Psiquiatra, UHB de Mérida), Beatriz Bravo Yuste (Médica, ECA de Don Benito), Victoria Boticario Villarroel (Médica, ECA de Cáceres), Mercedes Manzano Forteza (Médica, ECA de Jaraiz), José Antonio Santos Cansado (Psicólogo, Secretaría Técnica de Drogodependencias), Ana Rosa González Barroso (Psicóloga Clínica, Unidad de Alcoholismo Hospitalaria del CSS de Plasencia), María Villanueva Alcojol (Médica de Familia, PAC Hospital Ntra. Sra. de la Montaña) y Azucena Bayón Marín (Psicóloga, APOYAT).

Además, la Jornada ha contado como ponente con Pilar Morcillo, Secretaria Técnica de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura, quién ha presentado el Plan de Adicciones Extremadura 2018-2023.

El acto se ha celebrado en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida con una asistencia de unas 200 personas. Al acto inaugural ha asistido José María Vergeles, Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y Felipe González, Concejal de Deporte, Juventud, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Mérida. Han colaborado en el evento el SES, a través de la Secretaría Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 301 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us