Detienen a dos hombres interviniendo más de 7 kilos de “Polen de Hachís”

Sucesos

www.nosolomerida.es | Los detenidos portaba la sustancia estupefaciente en el interior de una bolsa de deporte

Utilizaban medidas de seguridad para evitar las posibles acciones policiales

Intervenidos tres vehículos de alta gama

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han procedido la tarde del pasado día 24 de octubre, a la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación fue iniciada a finales del mes de julio, por el grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, cuando tuvo conocimiento de la existencia de una persona que se estaba dedicando a la introducción de sustancia estupefaciente, en Badajoz y localidades cercanas, concretamente hachís.

Tras la realización de las primeras gestiones, los funcionarios policiales pudieron centrar su investigación sobre un varón, con amplio historial delictivo y de sobra conocido por los agentes, localizando al mismo tiempo, los domicilios del principal responsable así como el de sus presuntos colaboradores.

Los actuantes pudieron verificar como los implicados, llevaban a cabo diferentes medidas de seguridad, todo ello para evitar la posible acción policial sobre ellos, como circular en varios vehículos, utilizando alguno de ellos como lanzadera, dando aviso en el caso de algún tipo de control en la carretera al vehículo que transportaría la sustancia estupefaciente.

Una vez recopilada la información necesaria, la tarde del pasado 24 de octubre establecieron un dispositivo de control sobre vehículos a la entrada de Badajoz, concretamente en la antigua carretera de Madrid.

Comprobando como al mismo, llegaba un vehículo conducido por uno de los colaboradores del principal responsable de esta organización, tratando los agentes de parar el turismo, intentando el conductor darse a la fuga sin éxito.

Debido a los conocimientos de los actuantes sobre las medidas de seguridad adaptadas por los implicados, comprobaron como el responsable de la organización investigada, viajaba en otro vehículo, que trató de evadir el control ocultándose en la barriada de Cerro Gordo, si bien, fue localizado inmediatamente cuando trataba de esconder una bolsa de deporte de color blanca, que contenía varios paquetes de sustancia estupefaciente, con un peso de 7 kilos con 281 gramos.

Ante estos hechos los policías actuantes procedieron a la detención de los dos implicados, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública, en concreto tráfico de drogas, siendo trasladados posteriormente hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Significar que a esta organización, era la encargada de abastecer de sustancia estupefaciente al casco antiguo de la localidad, también se le intervinieron tres vehículos de alta gama, y la investigación continúa abierta, no descartando nuevas detenciones.

Los detenidos, dos varones de un varón de 34 y 45 años de edad, con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1279 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us